Clear2Pay, proveedor tecnológico internacional de soluciones de pago de próxima generación para instituciones financieras, ha anunciado que ha firmado un contrato para la adquisición de Level Four Software Holdings Ltd., una empresa con sede en Reino Unido para todos los tipos de redes de cajeros automáticos, que permite a los bancos y a los procesadores optimizar sus inversiones en su red de pagos minoristas con importantes puntos de contacto de clientes.

El paquete de productos de Level Four cubre todo el abanico de pruebas desde la terminal del cajero automático a través del anfitrión al ordenador desarrollador del cajero automático. Esto ofrece a los bancos y procesadores de pagos una completa solución que reduce los errores y los tiempos de parada y permite una notable disminución de las horas de trabajo para la realización de pruebas y el despliegue de nuevas funcionalidades. En línea con el enfoque "pagos incluidos" de Clear2Pay, ofrece además soluciones específicas para pagos para la rápida creación, gestión y ejecución automática de miles de casos de pruebas dentro de una única prueba ejecutada en miles de esquemas de tarjetas, idiomas y dispositivos. El equipo de Level Four se integrará en la unidad Open Test Solutions de Clear2Pay y seguirá operando en sus oficinas actuales en Escocia, Dubai y Estados Unidos. Los clientes de Level Four incluyen instituciones financieras de primer nivel, como JPMorganChase, Bank of America, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered, Lloyds, Barclays y el cliente de Clear2Pay, Cedicam.

Michel Akkermans, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Clear2Pay, afirma: "A medida que obtenemos más y más experiencia en nuestros proyectos de modernización de pagos, vemos que las pruebas son una parte esencial del éxito de nuestra implantación, lo que hasta la fecha solía ser una actividad que requería mucho tiempo, coste y capital y que era propensa al error humano. Por otra parte, vemos una proliferación de cajeros automáticos multiproveedor dirigidos a ofrecer servicios bancarios de alta calidad para el usuario final. Level Four gestiona todos esos elementos de complejidad y eficiencia con una tecnología de automatización de pruebas robusta y preparada para el futuro y una exhaustiva experiencia en el sector en relación con la experiencia del cliente final. Podemos optimizar sus capacidades y soluciones tanto en nuestra Open Test Platform como en nuestra Open Payment Framework en otros puntos de contacto con el cliente".

Ian Kerr, CEO de Level Four Ltd., comenta: "Estoy encantado de que la dedicación de nuestros más de treinta empleados haya sido reconocida por un especialista en pagos líder como Clear2Pay. Nuestro minucioso conocimiento del entorno del autoservicio es un gran valor para Clear2Pay en toda la empresa, ya sea en el contexto de los pagos, las tarjetas o las pruebas. Para nuestros clientes combinados, esto supone una enorme sinergia en cuestiones de innovación y experiencia en toda la cadena de valor de pruebas".

"Esta adquisición que se produce tras la compra de Lexcel Solutions Inc. (EE.UU.) en el mes de junio de este año, pone de manifiesto nuestro compromiso estratégico con el sector de los pagos, en el que las pruebas de pagos es una parte esencial y gradual. La integración de todas las soluciones de pruebas (incluidas Integri y Lexcel) en una atractiva práctica de Open Test está ya muy avanzada", concluye Jürgen Ingels, Co-fundador y Director financiero de Clear2Pay.

Acerca de Clear2Pay

Clear2Pay es una innovadora compañía de tecnología financiera que acompaña a las entidades financieras para alcanzar sus objetivos en unificación de pagos a través de su plataforma totalmente SOA Open Payment Framework (OPF). Con sede en Bruselas (Bélgica), la compañía facilita la labor de bancos y entidades financieras en su provisión de servicios de pagos que sean a través de tarjetas, por cámara de compensación, a través de oficinas, por ficheros, urgentes o pagos Internacionales. La innovadora tecnología de Clear2Pay ayuda a reducir los costes de proceso de transacciones y a proporcionar nuevos y convincentes servicios de pagos de manera competitiva. Entre las diversas funciones se encuentran iniciación de pagos, informes y extractos de cuenta, integración con sistemas de back-office, compensación y liquidación. Clear2Pay también ofrece soluciones de valor añadido como aplicaciones de comercio electrónico, una plataforma de pruebas llamada Open Test Platform, ChargeBack, consultoría y una academia de cursos de formación. Entre sus clientes se encuentran instituciones financieras globales y regionales de renombre como ING, Banco Santander, Crédit Agricole, MasterCard, BNP Paribas, The Federal Reserve, NETS (Dinamarca), The People Bank of China (PBOC), Bank of East Asia, Rabobank, The Co-operative Financial Services y Commonwealth Bank. Clear2Pay opera en Bélgica, Francia, Países Bajos, Polonia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, China, Malasia y Singapur, y actualmente cuenta con una plantilla de 750 profesionales. Recientemente, Celent ha recompensado Clear2Pay con el Premio "Xcelent Customer Base 2010" por su indiscutible base de clientes de hubs de pagos, tanto en directo como por implantación y se sitúa en el número 81 en el ranking Global FinTech100. Más información en www.clear2pay.com.

Acerca de Level Four

Los productos de desarrollo y pruebas de Level Tour se han concebido para hacer frente a las necesidades de los implantadores de cajeros automáticos que necesitan maximizar su inversión en el canal de los cajeros automáticos. La solución BRIDGE:test está orientado a bancos e implantadores de cajeros automáticos que operan o quieren operar una moderna red de cajeros automáticos basada en la norma abierta del sector CEN/XFS. La solución BRIDGE:test ofrece una plataforma empresarial de pruebas de regresión para probar aplicaciones basadas en CEN/XFS en un entorno controlado. Los clientes obtienen beneficios de la extensión de las pruebas y de la garantía de calidad mejorada, así como de un menor tiempo de salida al mercado, debido al aumento de las eficiencias en las pruebas. La solución ATM Developer está orientada a bancos e implantadores de cajeros automáticos que ejecutan aplicaciones controladas por protocolos de estados y pantallas como aquellas basadas en NDC o 912. ATM Developer ofrece un entorno gráfico en el que los clientes pueden mantener el archivo de configuración desde la creación a la validación. Desde 1995, Level Four ha creado una impresionante base de clientes de bancos y procesadores de pagos, que incluyen, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB, Bank of America, CIBC, VocaLink y Standard Bank of South Africa. Con sede en Dunfermline, Escocia, Level Four cuenta con oficinas en Dubai y Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU. http://www.levelfour.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".