MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Mario Draghi y el Informe de Empleo de Estados Unidos lucharán por el protagonismo de la sesión de hoy jueves a partir de las 14:30, en lo que algunos observadores consideran que podría ser el mayor momento de volatilidad en lo que llevamos de año.

Para la sesión de hoy, los inversores en el Viejo Continente centrarán su atención en la decisión de los tipos del Banco Central Europeo (BCE) y la rueda de prensa posterior con su presidente, Mario Draghi.

Esto sin olvidar que en el plano macro, se publicarán los PMIs del sector servicios a nivel mundial, ni querer quitar el protagonismso al Informe de Empleo de Estados Unidos cuya publicación coincidirá con las primeras palabras de Draghi.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: inversión en bonos extranjeros y inversión extranjero en acciones japonesa de junio (1:50 horas). PMI servicios de junio (3:35 horas).

- China: PMI no manufacturero de junio (3:00 horas). PMI servicios de HSBC de junio (3:45 horas).

- España: PMI servicios de junio (9:00 horas).

- Italia: PMI servicios de junio (9:45 horas).

- Francia: PMI servicios de junio (9:50 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Alemania: PMI servicios de junio (9:55 horas).

- Zona Euro: PMI servicios de junio (10:00 horas). Ventas minoristas de mayo (11:00 horas). Decisión del BCE sobre los tipos de interés (13:45 horas). Rueda de prensa con el presidente del BCE, Mario Draghi (14.30 horas). Draghi dará un discurso sobre el periodo de transición de Europa y Alemania en Berlin (19:15 horas).

- Reino Unido: PMI servicios de junio (10:30 horas).

- Estados Unidos: Informe de Empleo de junio, datos semanales de desempleo y balanza comercial de mayo (14:30 horas). PMI servicios de Markit de junio (15:45 horas). ISM no manufacturero de junio (16:00 horas).

EMPRESAS

Iberdrola, Enagás, CIE Automotive y Laboratorios Rovi pagan dividendos.

J.M./N.J./C.S.