MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- “¿Es un reflejo la baja volatilidad de la reciente estabilidad en las previsiones?”, se pregunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, para responder: “Eso, además de una medida (o no, ya veremos) es ambigüedad de los bancos centrales para anticipar el futuro de la política monetaria”.

Los mercados, recuerda este experto, y todos los activos financieros, “viven de expectativas. Un entorno dominado por la falta de visibilidad futura es positivo sin duda para el corto plazo, donde la especulación (momentum) y la presión de la elevada liquidez se combinan para obligar a asumir más riesgo del que sería normal en las carteras. De hecho, el sentido de lo que es o no normal queda distorsionado en un escenario de este tipo. En nuestro escenario”.

En cualquier caso, afirma, “mantengamos el optimismo económico”. Las previsiones de crecimiento mundial del broker son del 3% y del 3,5% para los dos próximos ejercicios, frente al 2,5% del año pasado. “Relativa estabilidad en las previsiones de crecimiento de las economías desarrolladas (2%-2,5%, respectivamente) y de las economías emergentes en conjunto (4,5-5%)”.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

¿Y los mercados? Campuzano declara: “Somos optimistas a medio plazo para las bolsas. Pero muy disciplinados en las posiciones y 'acompañados' en lo posible de las medidas expansivas de los bancos centrales. Sí, las bolsas europeas y japonesa están entre nuestras preferidas”.

Por el contrario, reconoce que son “negativos” hacia la renta fija y el crédito, “cuestión de ser honestos con nuestras previsiones macro. Nosotros esperamos que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) comience a subir sus tipos de interés antes de final de año y que la Fed lo haga ya en la primera mitad del próximo ejercicio. Por último, seguimos prefiriendo al euro frente al dólar, y a este último frente a las monedas emergentes (la excepción podría ser el yuan)”.

S.C.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí