MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Departamento de Justicia de Estados Unidos y Citigroup están a punto de lograr un acuerdo multimillonario por el caso de las hipotecas basura que desataron la crisis financiera, igual que ya hicieran otras entidades implicadas.
Según informa The Wall Street Journal, las dos partes están afinando los detalles de un acuerdo que podría resultar en una multa para la entidad de más de 4.000 millones de dólares. El acuerdo podría ser anunciado como pronto la semana que viene.
La negociación se torció a mediados de junio, momento en que el Departamento de Justicia advirtió a Citigroup de que emprendería acciones legales si no se conseguía un acuerdo.
Así, la entidad habría ofrecido alrededor de 4.000 millones de dólares, mientras el Gobierno de Estados Unidos intentaba lograr 10.000 millones, aunque finalmente parece que el acuerdo estará más cercano a la propuesta del banco.
L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar