.- Como parte de su actual colaboración, Cisco, NetApp (NASDAQ: NTAP) y VMware (NYSE:VMW) anuncian la primera solución certificada Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de la industria para entornos virtuales VMware. Esta solución combinada soporta FCoE punto a punto para reducir el número de dispositivos y cables necesarios, e impulsar la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos. Los switches de Cisco para el centro de datos y las soluciones FCoE de almacenamiento de NetApp® están ahora validadas por VMware para soportar los entornos virtualizados con VMware, marcando un hito significativo en el avance del protocolo FCoE, con la finalidad de contribuir a que más clientes alcancen la eficiencia en sus centros de datos dinámicos y progresen en su camino hacia el cloud computing.

Cisco, NetApp® y VMware® son actualmente los únicos proveedores de networking, almacenamiento y virtualización que combinan la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos en una solución conjunta FCoE punto a punto y certificada, que incluye tanto iniciadores FCoE (adaptadores de redes convergentes) como destinos de almacenamiento FCoE. Los switches de la serie Nexus® de Cisco y el almacenamiento unificado de la serie FAS de NetApp, validados por VMware, soportan el protocolo FCoE en los entornos virtuales que trabajan con VMware vSphereTM. La solución ha completado los criterios de prueba del Programa de Certificación de Hardware de VMware para ser utilizados con el software VMware, y están ahora incluidos en la Guía de Compatibilidad de Hardware VMware, con soporte ofrecido por parte de las tres compañías.

LO MÁS DESTACADO:

Fibre Channel over Ethernet para entornos virtuales

· FCoE supone ahorro: FCoE representa el siguiente paso en networking y almacenamiento Fibre Channel y constituye un protocolo clave en el suministro de una estructura unificada para el centro de datos. Asimismo, puede aportar significativos ahorros al reducir el número de adaptadores, cables y dispositivos de infraestructura de red necesarios en un centro de datos dinámico.

· FCoE ofrece más eficiencia: FCoE también ayuda a los clientes a alcanzar mayores eficiencias al reducir el espacio, refrigeración y electricidad necesarios, al mismo tiempo que ofrece una utilización del más alto rendimiento de las redes del centro de datos.

· FCoE para entornos virtualizados: esta validación de FCoE en entornos virtuales ilustra cómo la Ethernet de 10 Gigabit (Gb) se ha convertido en la base para una infraestructura unificada del centro de datos. Al soportar FCoE, el almacenamiento conectado a red (NAS) e iSCSI sobre una única red unificada Ethernet de 10 Gb ayuda a los clientes a consolidar la infraestructura de sus centros de datos para obtener mayores ahorros de gastos operacionales y de capital, lograr una gestión más eficiente e incrementar la agilidad y rendimiento de la infraestructura.



Colaboración entre Cisco, NetApp y VMware

· Colaboración ampliada: en enero, Cisco, NetApp y VMware anunciaron la ampliación de la colaboración que mantienen desde hace mucho tiempo, para ayudar a los clientes a hacer evolucionar sus centros de datos virtualizados para que sean más eficientes, dinámicos y seguros.

· Arquitecturas y soluciones diseñadas conjuntamente: las compañías continúan innovando para suministrar al mercado avanzadas soluciones, probadas conjuntamente, y disponer de diversas arquitecturas y soluciones punto a punto para FCoE, movilidad de aplicaciones a larga distancia y capacidad multi-tenancy segura. Hoy, más de 70 partners de canal, integradores de sistemas, proveedores de servicios y más de 30 organizaciones han adoptado la arquitectura de diseño multi-tenancy segura para construir un centros de datos completo y virtualizado que contribuya a optimizar sus operaciones y a mejorar la capacidad de adaptación de su negocio.

· Ecosistema de partners abierto para arquitecturas de diseño: puesto que cada vez son más las empresas que migran a un centro de datos dinámico, las tres compañías continúan colaborando con sus partners proveedores de soluciones, integradores de sistemas y proveedores de servicios para ayudar a los clientes en su camino hacia un centro de datos dinámico virtualizado y el cloud computing.



DECLARACIONES

· Rob Christ, Fundador y Director de Databasement

"Para nuestra solución, es vital una infraestructura única orientada a servicios basada en la oferta de Cisco, NetApp y VMware, que incluye todo el hardware y software de servidores, almacenamiento y networking para facilitar el intercambio, reutilización y asignación dinámica de recursos. El anuncio de que VMware ha validado el FCoE punto a punto de Cisco y NetApp en entornos virtuales nos ayudará a consolidar nuestra infraestructura del centro de datos, por lo que podremos lograr una mayor eficiencia, rendimiento y ahorros de costes globales".



· Bob Olwig, Vicepresidente de desarrollo de negocio corporativo en World Wide Technology

"La certificación por parte de VMware del networking de Cisco con la solución FCoE de almacenamiento NetApp es importante para nuestros clientes, que están demandando acabar con la complejidad y las complicaciones asociadas a la miríada de cables y las múltiples tarjetas de interface y conexiones. World Wide Technology está centrada en ayudar a los clientes a integrar las tecnologías dispares en entornos físicos y virtualizados complejos. Nos entusiasma trabajar con Cisco, NetApp y VMware, que han suministrado la primera solución FCoE de la industria que resuelve directamente los requisitos de los clientes en el centro de datos".



· Mark Hilz, Presidente y Director de operaciones en INX

"Una solución FCoE validada punto a punto, desde el servidor virtualizado a la red y los dispositivos de almacenamiento, ayudará a nuestros clientes a impulsar un nivel de consolidación, virtualización y automatización que antes no hubiera sido posible. La colaboración entre Cisco, NetApp y VMware continúa produciendo avances tecnológicos que aceleran la agilidad del negocios y hacen realidad la promesa de un centro de datos virtualizado dinámico".



RECURSOS ADICIONALES:

- Sitio web de colaboración: para conocer en profundidad la colaboración que mantienen Cisco, NetApp y VMware, y los numerosos beneficios comunes y detalles de las diversas soluciones: http://www.imaginevirtuallyanything.com/.

- Folletos, presentaciones de soluciones y arquitecturas de diseño disponibles:

· Folleto de la alianza de Cisco, NetApp y VMware

http://media.netapp.com/documents/cisco-vmware-alliance-brochure.pdf

· Cisco, NetApp y VMware suministran movilidad de aplicaciones en tiempo real entre los centros de datos:

http://media.netapp.com/documents/ds-3042-iva-ldvm.pdf



Mejora de la continuidad de negocio con la movilidad de aplicaciones entre centros de datos:

http://media.netapp.com/documents/wp-app-mobility.pdf

· Diseñar multi-tenancy segura dentro de los centros de datos virtualizados

http://www.netapp.com/us/media/cisco-validated-design.html

· Desplegar multi-tenancy segura dentro de los centros de datos virtualizados

http://www.netapp.com/us/media/deploying-secure-multi-tenancy.html



Vídeos y blogs:

· Blog del centro de datos sobre FCoE

http://blogs.cisco.com/datacenter/comments/the_journey_to_the_virtualized_data_center_dynamic_data_center_solution/

· Cisco, NetApp y VMware: prueba de concepto vMotionTM de larga distancia

http://www.youtube.com/watch?v=0s4gtPMXxTE

· Cisco Live Barcelona: Cisco, NetApp y VMware hablan sobre su colaboración

http://www.youtube.com/watch?v=IFLcbzP6VhU



ETIQUETAS TECHNORATI:

Cisco, NetApp, VMware, vSphere, Dynamic Data Center, Fibre Channel over Ethernet, FCoE, Secure Multi-tenancy, Design Architecture, Imagine Virtually Anything.


Sobre Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO), líder mundial en soluciones de networking que transforman la forma en que las personas se conectan, comunican y colaboran, celebra en 2010 sus 25 años de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Puede encontrar información sobre Cisco en http://www.cisco.com y todas las novedades sobre la compañía en http://newsroom.cisco.com.

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en castellano, visite http://www.cisco.es/prensa

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain


Sobre VMware, Inc.

VMware (NYSE:VMW) ofrece soluciones de virtualización de infraestructuras de negocio que permiten a las empresas y departamentos de tecnología mejorar el rendimiento de los negocios de cualquier tamaño. Con la plataforma de virtualización más importante de la industria, VMware vSphere, los clientes confían en VMware para reducir los gastos de capital y de operaciones, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y ser más sostenibles, La facturación de la compañía en 2009 fue de 2.000 millones de dólares; los clientes superan los 170.000 y los partners son más de 25.000. Gracias a estas cifras, VMware es el líder en virtualización y se encuentra por ello en lo más alto de los rankings de de prioridades de los CIOs. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo. Para más información, visite www.vmware.com.

Cisco, the Cisco logo, Cisco Systems and Cisco Nexus are registered trademarks or trademarks of Cisco Systems, Inc. and/or its affiliates in the United States and certain other countries. NetApp, the NetApp logo, and Go further, faster are trademarks or registered trademarks of NetApp, Inc. in the United States and/or other countries. VMware, VMware vMotion, and VMware vSphere are registered trademarks and/or trademarks of VMware, Inc. in the United States and/or other jurisdictions. The word "partner" or "partnership" does not imply a legal partnership relationship between Cisco, NetApp, VMware and any other company. All other brands or products are trademarks or registered trademarks of their respective holders and should be treated as such.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es