Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Chrysler Group LLC, fabricante de vehículos y productos Chrysler, Dodge , Jeep® , Ram Truck y Mopar®, ha seleccionado la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño y desarrollo de producto.
Chrysler Group empezó a utilizar Teamcenter®, la solución de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software, como sistema PDM a nivel corporativo en 2008. Teamcenter proporciona una única fuente de conocimiento del producto para toda la empresa, y que está disponible en cualquier momento y lugar durante todo el proceso de desarrollo del producto.
Chrysler Group ha incorporado ahora NX TM, la solución completa de desarrollo del producto digital, para ofrecer una mayor eficiencia en la ingeniería y el diseño y para ayudar a crear una plataforma común de desarrollo del producto.
"La integración de esta herramienta ayudará a mejorar nuestra capacidad para crear nuevos productos de forma colectiva, con una calidad mejorada y un lanzamiento al mercado más rápido," dijo Scott Kunselman, vicepresidente senior -Engineering, Chrysler Group LLC.

"La decisión de Chrysler de reemplazar la soluciones existentes por NX y Teamcenter como estándar corporativo, evidencia nuestro compromiso de proporcionar una plataforma PLM abierta y potente para la industria automovilística," afirma Tony Affuso, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Siemens PLM Software. "Es un honor para Siemens PLM Software poder asociarse con Chrysler para ofrecer una solución que impulsa la innovación y permite gestionar cuestiones complejas, dos de los requisitos fundamentales en el mercado actual,"
Fabricantes de automóviles y proveedores utilizan la tecnología líder de Siemens PLM Software para colaborar, planificar, diseñar y validar el desarrollo e ingeniería de fabricación de los vehículos. Las soluciones de Siemens PLM Software satisfacen las necesidades críticas de los fabricantes líderes del sector automovilístico para la gestión de la colaboración a lo largo las complejas funciones de ingeniería y a través de toda la cadena de suministro. Al romper las barreras entre las funciones de ingeniería, proporcionando acceso en tiempo real a la información y realizando análisis y simulaciones, Siemens PLM Software ha proporcionado mejoras de dos dígitos en cuanto a eficiencia.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 63.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.plm.automation.siemens.com/es_es/
Acerca de Siemens Industry Automation DivisionSiemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 39.000 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2009 un total de ventas de 7 billones de euros.