ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZcompañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, respaldará a China Mobile en el despliegue del servicio 3-Carrier Aggregation 4G LTE-A (LTE-Advanced) que se basa en dispositivos CAT 9.

Con el nuevo servicio 3-CA de China Mobile en Guangzhou, los usuarios con dispositivos CAT 9 alimentados por procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm® con X10 LTE, podrán disfrutar de velocidades de descarga de más de 300Mbps, triplicando así la velocidad de las actuales redes TD-LTE. Como proveedor de acceso de radio y redes principales, ZTE ha respaldado la actualización de la red de China Mobile sin necesidad de una profunda revisión de la infraestructura y del software, lo que pone de manifiesto la flexible y eficiente plataforma SDR (radio definida por software) de ZTE.

La versión LTE-A, definida dentro de 3GPP R10 y las versiones siguientes, ayudarán a las redes 4G LTE a evolucionar y a conseguir velocidades de transmisión de datos de 1 Gbps en las descargas y de 500 Mbps en las subidas. Como una de las técnicas clave dentro de LTE-A, la tecnología CarrierAggregation multiplica la velocidad de transmisión de la red, al combinar 2 ó 3 bandas de portador continuas o no continuas en la actualidad. Finalmente, se combinará un número más elevado de bandas de portador.

Ya que el despliegue de CarrierAggregation implica la actualización de cada uno de los aspectos de toda la red, desde chips, terminales hasta sistemas, la comercialización es un proceso de evolución prolongado. El despliegue comercial de 3-carrier aggregation es una revolución para el desarrollo de LTE-A, que brinda a los operadores mayores capacidades de red para ofrecer una experiencia de usuario superior a los abonados.

ZTE está comprometida con el desarrollo del ecosistema y la comercialización de LTE-A. Durante el Mobile WorldCongress de este año en Barcelona, ZTE se ha asociado con China Mobile y Qualcomm Technologies para demostrar con éxito por primera vez el servicio TD-LTE DL 3CA con terminales comerciales. El lanzamiento de la red comercial 3CA LTE-A en Guangzhou ha sido la culminación de la transparente colaboración entre las tres empresas. ZTE aumentará su colaboración con los partners en la comercialización de LTE-A para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de los usuarios finales.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.