CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro,  anuncia que su cuarta instalación, su almacén eco-sostenible de Dubai, ha recibido la prestigiosa certificación LEED Gold. LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) es un sistema de certificación de construcciones respetuosas con el medio ambiente reconocido a nivel internacional, desarrollado por el Green Building Council de Estados Unidos y basado en diversos criterios entre los que se incluyen instalaciones sostenibles,  eficiencia en el uso del agua, materiales y recursos, energía y atmósfera, calidad medioambiental interior y diseño innovador.

La instalación número cuatro de CEVA fue desarrollada por Gazeley y ocupa un área de 100.000 metros cuadrados situada en la Jebel Ali Free Zone: la instalación multiusuario presta servicio a clientes de las industrias de retail, moda y consumo, gestionando un promedio de 40.000 metros cúbicos de stock y manipula flujos de entrada y salida de 15.000 metros cúbicos de productos al mes. El área cuenta con dos almacenes de CEVA: una instalación de 35.000 metros cuadrados con temperatura regulada y un edificio de 27.000 metros cuadrados a temperatura ambiente.

John Gould, director general de CEVA en Oriente Medio, dijo: "CEVA ha desarrollado una estrategia de excelentes iniciativas eco-sostenibles para ofrecer a los clientes almacenes de última generación que combinan un rendimiento logístico de alta calidad con el respeto por el medio ambiente: estamos muy orgullosos de haber logrado esta importante certificación, pues es la prueba de que nuestro edificio constituye un proyecto totalmente ‘verde´. La consecución de una clasificación LEED supone una inversión significativa en el diseño inicial y en la construcción para cumplir con todos los requisitos USGBC, pero proporciona ahorros significativos gracias a unos costes operacionales más bajos y un uso más eficiente de los recursos, típicos de un almacén con certificación LEED cuando se comparan con los edificios convencionales. Además, una instalación certificada garantiza un entorno más saludable y una mayor comodidad para los empleados, aspectos cruciales en la cultura empresarial de CEVA, con efectos positivos sobre la productividad. Este es un claro reconocimiento a nuestro esfuerzo por ofrecer servicios logísticos integrados, excelentes y de vanguardia a nuestros clientes en esta región."

LEED es un sistema basado en puntos que permite clasificar los edificios en cuatro niveles diferentes de acuerdo al total de puntos logrados: Certified, Silver, Gold y Platinum. CEVA ha obtenido la certificación Gold, que demuestra que el complejo no solamente cumple con los requisitos iniciales para solicitar este certificado, sino que está equipado con soluciones avanzadas, eficientes y eco-sostenibles capaces de reducir el impacto del almacén sobre el medio ambiente.

LEED proporciona a los propietarios y operadores del edificio un marco de actuación para la identificación e implementación de soluciones prácticas y medibles de diseño, construcción, operaciones y mantenimiento de construcciones ‘verdes´. La certificación proporciona una verificación independiente de que un edificio o comunidad ha sido diseñado y construido empleando estrategias que le permitan alcanzar un alto rendimiento en áreas clave para la salud humana y medioambiental. El Instituto de Certificación de Construcciones Verdes (GBCI, por sus siglas en inglés), organismo independiente y sin ánimo de lucro que incluye una red de organismos internacionales de certificación de cumplimiento de normas ISO que garantiza la consistencia, capacidad e integridad del proceso de certificación, encargándose de verificar el cumplimiento de los requisitos LEED.

Actualmente hay 41 proyectos certificados LEED en los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales cinco han sido clasificados Platinium, 17 son Gold, 16 Silver y tres Certified. La instalación número cuatro de CEVA es la primera certificada usando el nuevo sistema de clasificación LEED-NC v2009.

CEVA - Making business flow

CEVA Logistics, una de las compañías globales no basada en activos líderes en la gestión integral de la cadena de  suministro, diseña e implementa soluciones industriales líderes para empresas grandes y medianas de carácter nacional e internacional. Aproximadamente 50.000 empleados están dedicados a proporcionar soluciones efectivas y robustas para la cadena de suministro en todos los sectores, y CEVA aplica su experiencia operacional para proporcionar los mejores servicios a lo largo de su red integrada, con presencia en más de 170 países. A final del ejercicio fiscal de 2010, el Grupo reportó una facturación de 6.800 millones de uros. Para más información, por favor visite: www.cevalogistics.com

SAFE HARBOR STATEMENT:

This news release may contain forward-looking statements. These statements include, but are not limited to, discussions regarding industry outlook, the Company´s expectations regarding the performance of its business, its liquidity and capital resources, its guidance for 2011 and the other non-historical statements. These statements can be identified by the use of words such as "believes" "anticipates," "expects," "intends," "plans," "continues," "estimates," "predicts," "projects," "forecasts," and similar expressions. All forward-looking statements are based on management´s current expectations and beliefs only as of the date of this press release and, in addition to the assumptions specifically mentioned in the above paragraphs, there are a number of factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements, including the effect of local and national economic, credit and capital market conditions, a downturn in the industries in which we operate (including the automotive industry and the airfreight business), risks associated with the Company´s global operations, fluctuations and increases in fuel prices, the Company´s substantial indebtedness, restrictions contained in its debt agreements and risks that it will be unable to compete effectively. Further information concerning the Company and its business, including factors that potentially could materially affect the Company´s financial results, is contained in the Company´s annual and quarterly reports, available on the Company´s website, which investors are strongly encouraged to review. Should one or more of these risks or uncertainties materialize or the consequences of such a development worsen, or should underlying assumptions prove incorrect, actual outcomes may vary materially from those forecasted or expected. CEVA disclaims any intention or obligation to update publicly or revise such statements, whether as a result of new information, future events or otherwise.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información