MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las ciudades fantasma del mes de agosto cada vez son más atípicas. Mientras los ciudadanos cambian sus hábitos y dividen sus vacaciones a lo largo del año, las Cortes Generales continúan apostando por un verano entero de descanso. De esta forma, los diputados del Congreso tendrán este año 'solo' 60 días de vacaciones mientras que los senadores disfrutarán de 75 días: dos meses y medio.Este largo período estival se corresponde con un mandato de la Constitución, ya que en su artículo 73 establece que los períodos ordinarios de sesiones de las dos cámaras legislativas son de septiembre a diciembre y de febrero a junio.
En el caso del Congreso, las puertas estarán cerradas desde el 10 de julio hasta el 9 de septiembre, mientras que el Senado organizó su última sesión el 26 de junio y no tiene previsto reunirse hasta también el 9 de septiembre.

COMISIÓN PERMANENTE
A pesar de que los 350 miembros del Congreso de los Diputados pueden gozar de esos 60 días de asueto, tanto PP como PSOE han acordado en los últimos años celebrar reuniones en estos parones descritos por la Constitución.
De hecho, la Cámara baja tiene la Diputación Permanente, un órgano que sustituye al pleno fuera de los períodos ordinarios de sesiones y que está formado por 54 diputados y que tiene previsto volver a reunirse el 26 de agosto para discutir la última reforma 'omnibús' del Gobierno y que actualiza más de 30 mandatos.