El 59,33% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones el dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2012. A través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la Sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

Estos resultados reflejan el interés de los accionistas de la compañía por el programa “Repsol Dividendo Flexible” y sus expectativas positivas sobre la acción. El nivel de aceptación se situó en línea con el ejercicio anterior cuando los titulares de un 63,6% de los derechos de la ampliación de capital liberada, que sustituyó al tradicional pago del dividendo complementario del ejercicio 2011, optó por percibir su retribución en acciones.

Para atender a esa opción de los accionistas, Repsol ha emitido 20.023.479 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del 1,56% sobre el capital social de Repsol. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 5 de julio de 2013.