MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Poco a poco se van desgranando los detalles del plan de refinanciación de Prisa. Aunque la cuestión principal, las desinversiones de activos, sigue siendo una incógnita, hoy El Confidencial informa, citando fuentes financieras, que los “fondos buitre” Centerbridge y Silver Point se han comprometido a dar al grupo una línea de liquidez de hasta 300 millones de euros para que haga frente a sus compromisos más inmediatos. El “préstamo” se hará mediante la suscripción de una emisión de deuda senior de la compañía.

Asimismo, ambos fondos tomarán también una participación en el capital de Prisa: los informadores del portal digital no concretan si se quedarán con entre el 5% y el 10%, pero sí que su desembarco en el accionariado se hará mediante acciones de clase B, sin derecho de voto.

Explican los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta son “positivas noticias en un proceso de refinanciación de la deuda (3.200 millones a cierre de junio) cuyas condiciones (no publicadas hasta la fecha) han sido aceptadas por el 95% de las entidades financieras acreedoras. Los 300 millones de financiación se suman a los 80 millones que le fueron concedidos al grupo en junio por los principales bancos para el desarrollo de su actividad”.

Por otra parte, la firma añade: “Todo apunta a que las entidades financieras podrían haber facilitado a Prisa un plazo de tres años para desprenderse de sus activos audiovisuales (56% de Digital+, 17,3% de Mediaset España y 94,7% de Media Capital) y por los que podría obtener 2.000 millones de euros”.

A estas horas, Prisa sube un 1,48%, hasta los 0,4110 euros.

S.C.