MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Catar, el país con mayor renta per cápita del mundo, se está preparando para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022. Y para ello está diseñando algunos de los estadios más modernos del planeta (se estima que construirá entre ocho y doce).
La joya de estas infraestructuras es el estadio Al Wakrah, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. Esta instalación contará con capacidad para 40.000 personas. Pero lo mas innovador es que estará equipado con un sistema de aire acondicionado que mantendrá la temperatura en cerca de 27 grados en el campo y entre 24ºC y 28ºC en las gradas, frente a los 47ºC que se espera registrar en el exterior, según ha informado este miércoles el periódico 'Expansión.


'Leer más: Las diez lecciones que deja el mundo del fútbol a los empresarios


El 15% de la energía que consumirá este sistema de aire acondicionado se obtendrá de la actividad del propio estadio. Además, la mitad de los asientos (20.000) serán donados a otros países de la región una vez finalice el torneo. Esta decisión nace de que las autoridades cataríes consideran que el aforo total de 40.000 personas es excesivo para el volumen de público que asiste a los campos para presenciar campeonatos nacionales.
Las obras para construir esta impresionante infraestructura comenzaron en diciembre del año pasado. El complejo también incluirá una zona comercial, así como pistas de tenis y baloncesto y un aparcamiento con capacidad para 6.00 vehículos.

G.D.