MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Generalitat de Cataluña cumple con su objetivo de dinamizar el parque de viviendas catalán con el proyecto de ley que ha aprobado este martes por el que creará un impuesto sobre las viviendas vacías de la comunidad.
Según ha explicado el conseller de Territori, Santi Vila, la medida afectará a 15.000 viviendas que están en manos de entidades financieras, ubicadas en los 72 municipios catalanes con más demanda. La cantidad con que se gravará a estos inmuebles vacíos oscila entre los 850 y 1.650 euros.

Vila ha destacado que ya se han dejado notar los efectos positivos de esta medida que prevé bonificaciones de entre un 10% y un 100% de la cuota a las entidades que suscriban acuerdos con la administración para destinar sus vivienda al alquiler social.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo de cesión temporal de 600 viviendas en régimen de alquiler asequible. Otras entidades como Catalunya Caixa y Bankia han cedido 400 y 200 viviendas respectivamente.
N.J.