MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Senado ha aprobado el crédito extraordinario de 2.200 millones de euros que el ministerio de Hacienda otorgará al de Industria para financiar el déficit de tarifa de 2013. Ahora, deberá recibir el visto bueno del pleno del Congreso, que se celebrará el próximo jueves. A principios de semana, preocupaba el hecho de que los Presupuestos de 2014 no reconocieran esta partida ya que su incumplimiento habrÃa aumentado la âcargaâ por este concepto de las propias energéticas, especialmente Endesa, Iberdrola y Gas Natural.
De hecho, Berenberg destacaba el martes el âgalimatÃasâ actual en torno al déficit de tarifa y resumÃa: âLa nueva ley aún no deja claro quién deberá pagarlo en el futuro, mientras los lÃmites de déficit permitidos cambian también constantementeâ.
AsÃ, a pesar de la âluz verdeâ del Senado, desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) destacan que âel sector sigue mostrando su escepticismo de que finalmente vaya a aplicarse Ãntegramente, ya que los importe no coinciden con lo anunciado recientemente por Industria de alcanzar un déficit de tarifa de 2013 de entre 2.500 y 3.000 millones de eurosâ. Explica la firma que con dicho crédito, âel impuesto a la generación y las subastas de CO2, el sector contarÃa con un 'colchón' de 5.571 millones que darÃa lugar a un superávit de 17 millones de euros frente al déficit de este año que adelanta el Ejecutivoâ.
Ahora bien, estos expertos reconocen que âotras fuentes citan que el déficit de tarifa de 2013 podrÃa ser de 800 millones de euros, lo que serÃan mejores noticias para el sector y una menor financiación de los balancesâ.
A estas horas, Iberdrola sube un 0,02%, hasta los 4,2930 euros.
S.C.
Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading
El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!
Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.