Además, el grupo ha publicado una caída de los ingresos del 0,2%, hasta 74.706 millones de euros. El EBITDA ha mejorado un 5,9%, hasta 3.768 millones de euros, mientras el margen EBITDA ha subido hasta el 5% desde el 4,9%.El beneficio operativo recurrente (ROI-Recurring Operating Income) ha subido un 10,6%, hasta 2.387 millones de euros, mientras el margen ROI ha mejorado hasta el 3,2% desde el 3%. El beneficio neto de las operaciones continuadas ha subido un 24,6%, hasta 1,182 millones de euros.Además, la deuda del grupo ha aumentado en 800 millones de euros, hasta 4.954 millones de euros. El ratio deuda neta/EBITDA ha subido hasta el 1,3 desde el 1,1.Lea también: Consulta al analista: Gisela Turazzini revisa Abertis, Banco Sabadell, Gamesa, Sacyr, CaixaBank...ASPECTOS MÁS DESTACADOSCarrefour ha destacado en nota de prensa que los resultados de 2014 “confirman el crecimiento del momentum y la aceleración del crecimiento de las ventas orgánicas”.Además, la empresa francesa ha subrayado “el mayor crecimiento del beneficio operativo recurrente y la subida del 24% en el beneficio neto de las operaciones continuadas”. Carrefour ha propuesto a sus accionistas el pago de un dividendo de 68 céntimos por acción.Lee además: ¿Qué títulos podrían romper al alza?
Carrefour sube un 2% en la bolsa de Francia tras ganar 1.040 millones de euros en 2014
Carrefour, la multinacional francesa de supermercados con una amplia presencia en España, sube un 2% en la bolsa del país vecino tras presentar un beneficio neto de 1.040 millones de euros en 2014, un 11,9% más que en 2013.
Premium Hoy
- LAR España, socimi, con potencial por valoración y dividendo-yield de doble dígito
- Once compañías con potencial de subida
- Idea de Trading en futuros del DAX
Últimas Noticias
Silicius incrementa un 11,2% sus rentas brutas hasta los 7,5 millones de euros
El Centro de Protonterapia Quirónsalud estudia los beneficios de la terapia de protones frente a determinados cordomas y condrosarcomas
Amper se desploma en el Mercado Continuo tras anunciar una ampliación de capital
Pesos pesados del Ibex 35 a precio de derribo
La operativa en mercados de estandarizados: depósitos de garantía y liquidaciones diarias. El apalancamiento
Top 3
X