MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asumirá el cargo el fin de semana en el congreso de los militantes de la formación, durante el que también se aprobará la configuración de su Ejecutiva Federal.
El baile nombre es ahora mismo, más frenético que nunca, ya que Sánchez se encuentra acabando de decidir quién formará parte del nuevo órgano de gobierno de los socialistas y aún tiene que consensuar los miembros con los barones territoriales. Como novedades, destaca El Mundo que podría formarse por 25 miembros, de los 38 actuales, aunque Sánchez todavía está sopesando esta reducción de un 34% ya que todos los secretarios territoriales quieren mantener su cuota en la Ejecutiva.

Lea también: Andalucía lleva a Sánchez a la dirección del PSOE
CHACÓN Y LÓPEZ PODRÍAN ASUMIR PUESTOS DE RELEVANCIA
Otro de los aspectos relevantes es que el nuevo secretario general quiere contar con nombres de peso del PSOE en puestos clave, y estaría tanteando a la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, y al ex lehendekari, Patxi López.
Destaca La Razón que Sánchez y Chacón ya mantuvieron una entrevista el pasado sábado, del que la ex ministra, según el rotativo, salío "muy satisfecha". Explican también varios medios que Chacón se integraría en la ejecutiva del PSOE con un cargo de responsabilidad y se sumaria al trabajo diario en Ferraz.
El entorno de la ex ministra da por hecho que se incorporará en la ejecutiva socialista y desde la federación Catalana, en nuevo secretario del PSC, Miquel Iceta, daría soporte a la inclusión de Chacón en el órgano directivo de este PSOE "oxigenado".
Lea también: Ros, Parlon y Escarp, los nombres de la renovación del PSC
Patxi López, por su parte, cuenta con las simpatías de la secretaria de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y había colaborado anteriormente con Sánchez. El ex lehendekari cuenta, además, con una buena imagen en toda España.
Las apuestas para presidir el partido se inclinan por el presidente de Asturias, Javier Fernández.