MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Carbures e Ibercom han acelerado los procesos para dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo después de la polémica que ha surgido en torno al MAB por su falta de control sobre las cuentas de Gowex, según ha informado este lunes el rotativo económico 'Expansión'.


Carbures ha informado de que ha seleccionado a Renta4 como entidad coordinadora de su salida al bolsa y ha invitado como bancos encargados de la OPS al la misma entidad, así como a BBVA, Neka Finance, Inversis y Mirabaud. Mientras, Ad-Hoc será el asesor financiero de la firma.Asimismo, fuentes de la compañía han indicado que la ampliación de capital será de 60 millones de euros y que esperan que la operación se concluya en el último trimestre de 2014.Por otro lado, Ibercom, que ha sido la primera en poder marcar precio, acordó el pasado viernes, 4 de julio, que la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 4 de septiembre votará su exclusión del MAB y la solicitud de "admisión de negociación" en las Bolsas Oficiales de Valores de España.


De esta forma, la compañía ha destacado que su funcionamiento está regido por los "principales estándares de gobierno corporativo" y que la contabilidad de la firma está auditada por una firma de "reconocido prestigio internacional", en referencia a KPMG. Además, ha señalado que su nivel de cotización es adecuado y que sus ventas y EBITDA "son los suficientemente relevantes" depués de la incorporación a su cartera de Masmóvil y Quantum.

En estos momentos, la cotización de Ibercom cae 12,50% hasta los 16,10 frente a los 18,40 en los que cerró el viernes. Mientras, Carbures no ha podido abrir debido a la fuerte presión vendedora que azota al MAB y que impide que se crucen las órdenes de venta y compra.

G.D.