Este fondo UCITS domiciliado en Luxemburgo se basa en la estrategia World Growth and Income de Capital Group, que cuenta con una trayectoria de 26 años en Estados Unidos, y está gestionado por el mismo equipo de inversión que la estrategia estadounidense. Lanzada en 1993, se trata de una estrategia de renta variable global que se adapta a los distintos entornos de mercado y tiene como objetivo ofrecer crecimiento del capital a largo plazo y generación de rentas.

Los inversores se enfrentan actualmente a numerosos desafíos, entre los que destacan la ralentización del crecimiento de la economía mundial, el aumento de la volatilidad y la rápida evolución de las condiciones de mercado.

Con el fin de responder a estos desafíos, la estrategia WGI invierte en compañías de todo el mundo que combinan unas atractivas perspectivas de crecimiento con una sólida cultura de dividendos. Este enfoque ha ofrecido unos resultados estables y protección en mercados bajistas: desde su lanzamiento, la estrategia ha ofrecido una atractiva rentabilidad a largo plazo.

De acuerdo con el enfoque de inversión de Capital Group, la estrategia está gestionada por un equipo de múltiples gestores, en este caso siete, que cuentan con una experiencia media de 24 años en el sector y que invierten personalmente en la estrategia. Una parte de los activos de la cartera está gestionada por analistas, lo que permite incorporar sus mejores ideas de inversión.

julie-dickson_capital_groupJulie Dickson, Investment Director de Capital Group, afirma: «Capital Group desea continuar ampliando la gama de fondos de Luxemburgo e introduciendo en Europa y Asia estrategias que ya han obtenido buenos resultados en Estados Unidos, lo que nos ha llevado a lanzar el fondo Capital Group World Growth and Income (LUX). La estrategia WGI ha sido diseñada para aquellos inversores que desean participar en el dinamismo de los mercados de renta variable global»