Canon ha anunciado hoy su presencia en la feria IBC 2010, con un stand de nuevo diseño, donde presentará una nueva gama de productos profesionales para la imagen. El stand de Canon ofrecerá a los profesionales de la imagen la oportunidad de ver las nuevas videocámaras de la serie XF, las cámaras réflex digitales EOS, los proyectores XEED HD y los objetivos para cámaras de televisión, todos ellos reunidos en un único espacio.

Con el fin de garantizar que los visitantes a IBC puedan probar los nuevos productos con toda comodidad, Canon dispondrá de un stand de 220 m2, así como en un espacio adicional en la llamada "Production Village". Entre las novedades más importantes del stand se encuentran la gama de videocámaras XF100, recientemente anunciada, la EOS 7D y la sala de proyección XEED HD. En la sala de proyección HD se presentarán grabaciones realizadas con los productos Canon, con proyecciones tanto en 2D como 3D.

En la "Production Village" también se podrá ver la recién lanzada videocámara XF300, que ha tenido una acogida muy positiva, la réflex digital EOS 5D Mark II y, por vez primera, Canon mostrará producciones de vídeo en 3D realizadas con las videocámaras XF105, recientemente presentadas. El espacio adicional disponible en la "Production Village" permitirá a los profesionales de la imagen familiarizarse con productos diferentes y complementarios entre sí, unos junto a otros, a fin de que puedan encontrar la mejor y más adecuada solución para sus producciones en alta definición.

"Los profesionales utilizan actualmente una gama de tecnologías más amplias para la grabación de todo lo imaginable, desde espectáculos televisivos y anuncios a películas para los cines comerciales", declaró Kieran Magee, Director de Márketing de Imagen Profesional, Canon Europa. "IBC representa para nosotros una gran oportunidad para reunirnos con representantes de todos los sectores de la industria y demostrar unos productos diseñados específicamente para cubrir sus necesidades de producción".

Consulte en nuestro stand a los expertos en flujos de trabajo

Con el fin de mostrar lo fácil que resulta a los usuarios de los productos Canon producir vídeos o fotos de alta calidad, hemos incluido en nuestro stand dos estaciones de flujo de trabajo en directo. Cargadas con software para edición de Apple, Avid, Adobe y Grass ValleyTM -los cuatro mayores proveedores de software NLE-, una de las estaciones estará dedicada a los flujos de trabajo Mac y otra a los flujos de trabajo PC.

Cada hora, los proveedores de software NLE realizarán presentaciones en la sala de proyecciones XEED, para demostrar la inmediata y continua transición desde la importación de los contenidos HD a la finalización de la producción. Después de cada presentación, los expertos de NLE estarán disponibles en las respectivas estaciones de trabajo de Canon para responder de forma más detallada e individual las preguntas que pudieran surgir sobre "cómo hacerlo".

También se podrán probar directamente las soluciones de software propias de Canon, incluyendo el nuevo software XF para la gestión de vídeo clips y el software Digital Photo Professional para una manipulación avanzada de imágenes. Además, estará disponible un equipo de expertos en los productos digitales de Canon, que podrán asesorar e informar sobre todos ellos y a todos los niveles.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".