MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank ha anunciado un dividendo de 5 céntimos de euro por acción, “correspondiente al primer trimestre de 2014”.

Este dividendo podrá ser recibido en efectivo o acciones. “Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de CaixaBank de la que sea titular. El número de derechos para recibir una acción es de 92”, explica el banco.

“Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos a CaixaBank a un precio bruto fijo de 0,05 euros”, añade la entidad.

CALENDARIO

El calendario previsto por CaixaBank es el siguiente:

“3 de marzo de 2014. Publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

4 de marzo de 2014. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de CaixaBank cotiza “ex-cupón”.

13 de marzo de 2014. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.

18 de marzo de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

21 de marzo de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.

24 de marzo / 27 de marzo de 2014. Cierre del Aumento y tramitación de la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

28 de marzo de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas”.

CaixaBank ha bajado -0,28%, hasta 4,62 euros.

C.P.O.