MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Escasa reacción de CaixaBank hoy a la noticia -“positiva”, según los expertos de Ahorro Corporación- de la venta del 51% de la empresa de servicios inmobiliarios Servihabitat al fondo TPG, operación que le ha permitido generar una plusvalía bruta de 255 millones de euros. Tras la operación, una sociedad conjunta (participada al 51% por TPG y al 49% por la propia entidad) gestionará en exclusiva, por un periodo de 10 años, los activos inmobiliarios propiedad de Servihabitat XXI, CaixaBank y diversas filiales de su grupo.

Esto “permitirá a CaixaBank liberar recursos para venta/alquiler de las viviendas, las cuotas asociadas a los bienes e inmuebles, las ejecuciones hipotecarias y el recobro. Además, esta operación pone de manifiesto el renovado interés inversor por parte de fondos globales especializados en el segmento”, señalan los expertos de Ahorro.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A las 11:09 horas, CaixaBank se deja un 0,27%, hasta los 3,3170 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí