MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Fruto de la implementación de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
CaixaBank ha informado este viernes de la reorganización de su Comité de Dirección, “como consecuencia de la nueva reordenación societaria y reorganización interna del Grupo 'la Caixa', fruto de la implementación de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias”.
De esta forma, se incorporan al Comité de Dirección, Jordi Fontanals, que dirigirá Servicios Informáticos, Servicios Bancarios, Gestión de Servicios Generales, Seguridad y Eficiencia de Procesos; Jordi Mondéjar, que dirigirá Control de Gestión, Intervención y Contabilidad, Gestión y Planificación del Capital y Participadas Industriales de CaixaBank; y Óscar Calderón, que dirigirá la Secretaría General, Cumplimiento Normativo, la Asesoría Jurídica y el Corporate Legal – M&A.
Asimismo, Javier Pano, que hasta ahora era director ejecutivo de Mercado de Capitales y Tesorería, será el nuevo director ejecutivo de Finanzas, después de que Gonzalo Gortázar fuera nombrado, por unanimidad, consejero delegado de CaixaBank, en el consejo de administración del pasado 30 de junio. Bajo la responsabilidad de Javier Pano, se incluye también la Creación de Mercado, Liquidez, Análisis de Mercados, Mercado de Capitales y Relación con Inversores.
Por otra parte, Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio, desde ahora asume también la dirección de Banca Electrónica, de Calidad y de Desarrollo Estratégico e Innovación. Antonio Massanell fue nombrado vicepresidente de CaixaBank el pasado día 30 de junio y, en la nueva reorganización, asume responsabilidades ejecutivas en las áreas de Internacional y Negocio Inmobiliario.
Finalmente, y en dependencia directa del presidente, Jordi Gual ha sido nombrado director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios, y María Luisa Martínez, nueva directora corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC.
S.C.