CaixaBank ha iniciado un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de estar más cerca de su día a día y consolidar a la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin como un referente en innovación y en calidad de servicio en este segmento.

El nuevo programa, CaixaNegocios, se dirige a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario con una facturación de hasta un millón de euros. Actualmente, CaixaBank tiene 1,3 millones de clientes en este segmento, con una penetración del 30%. Con este lanzamiento se busca incrementar su  vinculación y también captar 200.000 nuevos clientes.

Con este nuevo modelo de relación, basado en la proximidad y la innovación, 2.600 gestores de la entidad, de los cuales 900 tendrán dedicación exclusiva a este segmento, se desplazarán al negocio de los clientes, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor.

Además de los gestores especializados, el resto de las oficinas contará con una persona de referencia para los clientes del segmento Negocios, que podrá estar en contacto con el gestor a través de Línea Abierta, el servicio de banca online de la entidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Este nuevo modelo reforzará la apuesta de la entidad por la innovación y el apoyo a la iniciativa emprendedora.

Más cerca de los autónomos y comercios

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, ha señalado que este nuevo concepto de relación con el cliente “nos permitirá estar todavía más cerca de los comercios, autónomos, profesionales y microempresas, lo que fortalecerá, desde la proximidad, la calidad y la excelencia en el servicio”.

Además, “este nuevo modelo de relación, apoyado por la innovación tecnológica, reforzará la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista”, ha señalado Juan Antonio Alcaraz.

Este lanzamiento irá acompañado de nuevas soluciones de productos y servicios, como la nueva Cuenta Negocio que incluye el mantenimiento y la administración, tarjeta de débito para titular y beneficiario, tarjeta para efectuar ingresos 24 horas, transferencias y cheques por autoservicio, entre otros servicios, si realizan las operaciones habituales por canales electrónicos.

CaixaBank, líder en innovación y nuevas tecnologías en el sector financiero

CaixaBank es la entidad financiera líder en innovación en España, cuenta con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología “contactless”, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

CaixaBank ha obtenido numerosos galardones por su apuesta por las nuevas tecnologías, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, el premio “The Banker” al “Mejor Banco de España en 2013” y los premios al “Mejor Banco de España 2013” y “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” concedidos por Euromoney. La entidad financiera fue la primera del mundo en recibir este reconocimiento a la máxima excelencia en innovación, por los que competían bancos de todos los países.