Más de 35.000 empresas utilizan el servicio CaixaFactura CaixaBank gestiona más de un millón de facturas electrónicas • La entidad puso en marcha este servicio en 2005 y se ha convertido en referencia en el impulso de la factura electrónica en España. CaixaBank gestiona más de un millón de facturas electrónicas al año, intercambiadas entre las más de 35.000 empresas que utilizan el servicio CaixaFactura.

La factura electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos, firmados digitalmente con certificados reconocidos. La factura electrónica proporciona una mayor seguridad y productividad gracias al ahorro de tiempo, al ahorro de costes y a la reducción de errores administrativos.

Entidad pionera en España

CaixaBank es la entidad pionera en España en la introducción de la factura electrónica. La entidad puso en marcha este servicio en 2005 con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus empresas clientes. Actualmente, el servicio de CaixaFactura está integrado con otros servicios de gran interés para las empresas como los de gestión de cobro, pago y financiación.

CaixaBank se ha convertido, por su presencia y actividad, en una de las entidades de referencia en el impulso, promoción y divulgación del uso de la factura electrónica en España.

CaixaBank está adherido al Sistema de Intercambio de Factura Electrónica (SIFE), gestionado por la Sociedad Española de Sistemas de Pagos (Iberpay), cuyo objetivo es facilitar el intercambio, compensación y liquidación de las operaciones entre las entidades financieras. El SIFE ofrece, como valor añadido básico, que los clientes de distintas entidades financieras puedan utilizar su entidad para presentar y recibir facturas electrónicas de clientes en otra entidad distinta.