MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Banco Sabadell han introducido a Caixabank en su cartera modelo de España con un peso del 4%, por “su carácter defensivo dentro del sector bancario (elevados ratios de capital, mayor cobertura de riesgo crediticio) y los niveles de cotización todavía son atractivos frente al sector” (valor tangible en libros de 1,2 veces frente al 1,1 de Banco Popular y 1,5 de Bankinter). Añaden, además, que observan potencial de mejora de su beneficio después de impuestos.

A cambio, han reducido el peso de Telefónica (baja un -2%, a un peso neutral), Inditex (baja un -1%, sigue infraponderada) y Jazztel (baja un -1%: “seguimos positivos pero, tras su buena evolución, el potencial es más limitado”).

En la cartera de cinco valores de España se mantienen Arcelor Mittal, BBVA, Dia, Ferrovial y Repsol, y en la High Yield, ACS, Ferrovial, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefónica. Tampoco sufre modificaciones la de Pequeñas y Medianas: Adveo, Almirall, Barón de Ley, Clínica Baviera, Dia, Natra, Jazztel y Técnicas Reunidas.

M.G.