CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Rally Software Development Corp. (NYSE: RALY), un proveedor líder de software y servicios de desarrollo ágil, por 19,50 dólares por acción, lo que equivale a aproximadamente 480 millones de dólares, neto de efectivo adquirido. La transacción ha sido aprobada unánimemente por ambos consejos de administración y se espera que se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de CA. Con sede en Boulder, Colorado (Estados Unidos), Rally cuenta con aproximadamente 500 empleados en cuatro continentes y sus ventas ascendieron a 88 millones de dólares el pasado año fiscal.

"Las aplicaciones de software están cambiando el mundo, modifican los modelos de negocio establecidos y aportan experiencias completamente nuevas en sectores que van desde viajes a la banca. Para poder competir, las empresas necesitan desarrollar software de alta calidad de forma rápida y fiable", indica Mike Gregoire, CEO de CA Technologies. "Rally es un proveedor líder de software y servicios de desarrollo ágil, con ofertas que complementan y amplían las fortalezas de CA en las áreas de DevOps y Management Cloud. Todo desarrollador sueña con crear un software que sea verdaderamente transformador, que responda a un reto empresarial de forma extremadamente rápida. Al unir fuerzas con Rally, ese sueño se hace posible para millones de desarrolladores en todo el mundo, y se abre la posibilidad de una nueva y completa gama de experiencias impulsadas por software. Al fin y al cabo, este acuerdo trata de cómo hacer posible la velocidad y la flexibilidad, de cómo podemos hacer que las empresas más exigentes sean verdaderamente ágiles".

Con usuarios en más de 135 países y en casi todos los sectores, Rally trabaja con algunas de las marcas más grandes y respetadas del mundo, incluyendo más de 35 empresas del ranking Fortune 100. Estos clientes dependen de la galardonada  plataforma y el desarrollo ágil basado en la nube de Rally y de sus consultores y asesores de desarrollo ágil, que cuentan con la mayor experiencia del sector.

La adquisición de Rally es un hito importante en la estrategia de CA para ayudar a los clientes a prosperar en la economía de las aplicaciones, en la que las aplicaciones de software están en todas partes y rigen cada aspecto del negocio en cualquier parte del mundo.

Tim Miller, presidente de Rally y director ejecutivo, agregó: "En un mundo impulsado por el software, la poderosa combinación de Rally y CA ayudará los clientes de ambas compañías a moverse mejor en unos mercados que están en evolución, a mejorar el rendimiento y a ofrecer valor rápidamente. Además, acelerarán el ritmo de transformación y desarrollarán una ventaja competitiva a través de la tecnología. CA y Rally llevan más de cuatro años trabajando juntos, y estamos encantados de dar este paso adelante en nuestra relación para ofrecer un valor único a los clientes de ambas compañías".

Los principales analistas del sector como Forrester e IDC apuntan que la metodología ágil es un importante marco para el desarrollo de software.

Según Forrester, el 69% de los encuestados de los 560 responsables de la toma de decisiones en la encuesta anual Forrester Forrsights Software Survey1 están interesados, piensan implementar o ya ha implementado la metodología ágil para su desarrollo personalizado. El 63% de los encuestados respondió de manera similar para el mantenimiento y desarrollo de software empaquetado.

El analista de mercado IDC prevé un fuerte crecimiento para el software ALM (Application Lifecycle Management) ágil. En un análisis2 del mercado de gestión del ciclo de vida de aplicaciones ágiles, informa de que los ingresos mundiales de software de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones ascendieron a 211,9 millones de dólares en 2012, y, con una tasa compuesta anual de crecimiento prevista del 39%, alcanzará los 1.100 millones de dólares en 2017.

Más información sobre la adquisición disponible en ca.com/invest.

Qatalyst Partners actuó como asesor financiero de CA Technologies y Wilson Sonsini Goodrich y Rosati actuaron como asesores legales. Deutsche Bank Securities actuó como asesor financiero de Rally Software Development Corp. y Cooley LLP actuó como asesor legal.

1 Forrester Research, Inc., 2014 Market Overview: Agile Development Service Providers, December 2014.

2 IDC’s Worldwide Agile Application Life-Cycle Management Software 2014–2017 Forecast and 2012 Vendor Shares: Quick Access Drives Adoption and Business Agility, May 2014.

Acerca de Rally Software Development Corp.

Rally Software Development Corp. (NYSE: RALY) es un proveedor global líder de soluciones de software y servicios empresariales que impulsan la agilidad. Las empresas utilizan las soluciones de Rally para acelerar el ritmo de innovación, mejorar el rendimiento y responder con eficacia a la evolución de los mercados competitivos y las necesidades de los clientes. La plataforma SaaS de Rally transforma la manera en que las organizaciones gestionan el ciclo de vida de desarrollo de software mediante la alineación de desarrollo de software y los objetivos estratégicos del negocio, facilitando la colaboración, y aumentando la transparencia. Los servicios de consultoría y formación de Rally aplican las metodologías Agile y Lean para ayudar a las organizaciones a innovar, liderar, adaptarse y entregar. Obtenga más información en www.rallydev.com.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

Siga a CA Technologies 

 

 

Copyright © 2015 CA, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas, marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que aquí se hace referencia pertenecen a sus respectivas compañías.