Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, anuncia que ha reforzado su acuerdo estratégico con BT proporcionándole productos de acceso para la división Openreach de BT y dando soporte a la compañía en el despliegue de la nueva red nacional de fibra.

BT tiene previsto invertir más de mil millones de libras adicionales en su red de banda ancha de próxima generación para proporcionar banda ancha súper rápida a dos tercios de los hogares del Reino Unido para 2015. Como socio estratégico, Huawei proporciona a la compañía soluciones profesionales que satisfacen los requisitos de la red de acceso de próxima generación de BT. La solución única SingleFAN (Fiber Access Network o red de acceso de fibra) de Huawei está basada en una plataforma abierta y unificada, que permite al operador reducir de forma significativa los costes de operación y mantenimiento. La solución de Huawei SingleFAN también ofrece una plataforma a prueba de futuro para los proveedores de comunicaciones que utilizan la red de Openreach para extender servicios multi-play a clientes residenciales y empresariales.


Steve Robertson, CEO de Openreach afirma: ´´BT y Huawei tienen una estrecha relación desde hace varios años y estamos encantados de poder ampliarla seleccionando a Huawei como uno de nuestros socios estratégicos que nos ayudará a implementar un Acceso de Próxima Generación a nivel nacional como parte de una inversión en tecnología de fibra de dos mil quinientos millones de libras. La tecnología vanguardista de Huawei proporcionará a nuestros clientes la capacidad de ofrecer una mayor diversidad en los servicios de banda ancha y una mejora en la experiencia".

´´Estamos orgullosos de poder contribuir a la construcción del despliegue de fibra para BT", afirma Chengdong Yu, presidente de Huawei en Europa. ´´Huawei tiene una gran experiencia mundial en el diseño y suministro de soluciones de acceso óptico y vamos a aplicar esta experiencia junto con nuestra capacidad de innovación ayudando a BT a alcanzar sus objetivos estratégicos llevando la banda ancha súper-rápida al Reino Unido´´

BT y Huawei iniciaron el despliegue de FTTx en 2008 tras la puesta en marcha de servicios de banda ancha FTTC súper-rápida este año.

Sobre BT

BT es uno de los principales proveedores del mundo en soluciones de comunicaciones y servicios que opera en más de 170 países. Sus principales actividades incluyen la prestación de servicios de TI en red a nivel mundial; servicios de telecomunicaciones local, nacional e internacional a nuestros clientes para su uso en el hogar, el trabajo y en desplazamientos; banda ancha y productos y servicios de Internet y la convergencia entre productos fijos y servicios móviles. BT se compone principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

El último año la facturación de BT Group ha sido de 20.911 millones de libras. British Telecommunications plc (BT) es una subsidiaria de la propiedad total de BT Group plc e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 operadores más importantes del mundo, con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor a largo plazo y potenciar el crecimiento.

Para obtener más información, por favor visite www.huawei.com