MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea ha abierto dos expedientes sancionadores a España, uno por no analizar el impacto medioambiental de la línea de muy alta tensión, la MAT, en el tramo que va de Santa Coloma de Gramenet a Setmenat (localidades de Barcelona); y un segundo por el tratamiento de residuos de las minas de sal de Sallent (Barcelona).

Bruselas considera que España no contempló “los efectos significativos en el medio ambiente y las personas” de la MAT a su paso por una de las regiones más densamente pobladas, la del área metropolitana de Barcelona.

La apertura del expediente es la primera fase de un procedimiento de infracción, y las autoridades españolas disponen ahora de un plazo de dos meses para presentar alegaciones; si no convencen al Ejecutivo comunitario, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El mismo proceso debe seguir el expediente “por incumplir la legislación comunitaria de tratamiento de residuos y por contaminación de las aguas” abierto a las minas de sal de Sallent.

N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar