MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Banco Espirito Santo dieron un brusco giro en bolsa y volvieron al terreno de las pérdidas, con una caída del 5,50% al cierre de mercado tras levantarse la suspensión de sus acciones. El regulador portugués decidió el jueves suspender su cotización cuando registraban una caída de más del 17%. No obstante, a su regreso al parqué esta mañana subían más de un 4%.

El Consejo de Administración de la Comisión de Valores Mobiliarios (CMVM) decidió levantar la suspensión de la cotización de las acciones de Banco Espírito Santo, SA, después de que la compañía remitiera un comunicado asegurando que su exposición a las compañías y sociedades del grupo Espirito Santo no pone en riesgo su ratio de capital. Además ha detallado los montos de su exposición.

Así, en su comunicado, aclara que Banco Espírito Santo tenía al 31 de marzo de 2014, teniendo en cuenta los resultados de la ampliación de capital concluido en junio, un colchón de capital consolidado de 2.100 millones de euros por encima del mínimo regulatorio Capital ordinario de nivel I (8%).

Además, Banco Espírito Santo está esperando el lanzamiento del plan de reestructuración del Grupo Espírito Santo a fin de evaluar las posibles pérdidas relacionadas con su exposición al Grupo Espírito Santo. En todo caso, reafirman que el Comité Ejecutivo considera que las posibles pérdidas resultantes de la exposición a Espírito Santo Grupo no comprometan el cumplimiento de los requerimientos de capital regulatorio.

Lee también: BES, un banco solvente afectado por los problemas de la familia Espirito Santo

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar