Broshuis celebra sus 125 años como fabricante de camiones únicos diseñados para transportes especiales. Con sede en Kampen, Holanda, la compañía da empleo a 150 personas y suministra alrededor de 1.000 trailers al año, con oficinas y centros de servicio por toda Europa. Como la mayoría de  medianas empresas, Broshuis se esfuerza por minimizar los gastos generales y reducir los costes y la carga de administración, al mismo tiempo que mantiene la calidad de sus productos, gracias a la cual disfruta de un alto reconocimiento en la industria tanto por su innovación como por su estabilidad.  Para incrementar la disponibilidad general de los datos y controlar su gasto en TI, Broshuis ha decidido migrar a una infraestructura construida sobre tecnología NetApp (NASDAQ: NTAP).

Antes de recurrir a NetApp, Broshuis almacenaba sus datos en servidores dispersos, que habían alcanzado su plena capacidad y ya resultaban ineficientes en el entorno virtualizado que se había desplegado recientemente. Los cuellos de botella en cuanto a capacidad y la falta de protección para los datos críticos en caso de caída de un servidor llevaron a Broshuis a replantearse la solución de almacenamiento.  El crecimiento de los datos también era un problema. En parte, era resultado de la transición hacia el archivado digital y al incremento en las órdenes de trabajo personalizadas.

Actualmente, Broshuis está desplegando un NetApp FAS2020, que almacena sus ficheros CAD críticos, el registro de los procesos de mantenimiento y fabricación de Broshuis, los buzones de correo electrónico y las máquinas virtuales. Sus cinco servidores HP  han sido virtualizados a un único servidor VMware vSphere®. NetApp Snapshot proporciona el back up de los datos; NetApp Single Mailbox Recovery permite la recuperación de los correos electrónicos perdidos, desde uno solo o todos los buzones de correo.

La rápida y continua disponibilidad de los datos es una ventaja esencial de la solución. "El cambio fue radical. Una vez que los datos fueron migrados al sistema NetApp, el tiempo de acceso ya no ha vuelto a ser motivo de queja para ninguno de nuestros usuarios. Al acelerar el acceso a los datos y planes CAD, NetApp ha contribuido a incrementar la eficiencia en el ciclo de diseño, contribuyendo además a acortar los tiempos de entrega a los clientes. Hemos conseguido todo esto gastando únicamente un tercio de lo que habíamos presupuestado. Es una apuesta inigualable", señala Thierry Sollie, director IT en Broshuis.

"La base NetApp para el entorno de correo electrónico ha sido muy eficaz ayudando a Broshuis a realizar la transición a una infraestructura que les permite ser ágiles,  crecer con el negocio, gestionar los cambios y centrarse en el negocio sin compromisos", concluye NetApp.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.


Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es

 

Aleph Comunicación

Rebeca Artal / Laura Basurto/

[email protected] /

Tel: 91 386 69 99

www.alephcom.es