La compañía marca el ritmo del sector de plataformas de vídeo online gracias a su capacidad de innovación de producto de amplio espectro, iniciativas de expansión de mercado y compromisos de liderazgo.

Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha anunciado que durante el primer semestre de 2010 duplicó su portfolio hasta alcanzar una cartera de más de 1.800 clientes entre medios de comunicación, empresas y organizaciones, en más de 48 países de todo el mundo.

Brightcove contribuyó a este crecimiento aportando numerosas innovaciones para la publicación, monetización y distribución de video online mejorando su calidad y eliminando cualquier complejidad, para aportar valor añadido a los clientes. Además, para responder a la demanda mundial, Brightcove inauguró oficinas en Francia y España y aumentó su inversión en Norteamérica, Europa y Asia.


"Brightcove es la compañía del sector de video online que proporciona mayor innovación, la más rápida en hacerlo y la que opera a mayor escala" explica David Mendels, Presidente de Brightcove. "Y esto no ha hecho más que empezar. En el segundo semestre de 2010, Brightcove impulsará todas sus áreas de negocio, duplicará esfuerzos en la creación de nuevos productos y al mismo tiempo continuará ampliando su infraestructura y presencia en todo el mundo. Estamos sumamente comprometidos con el éxito de nuestros clientes y nuestro crecimiento refleja ese compromiso".



En la primera mitad de 2010, Brightcove aumentó su portfolio clientes en casi todos los sectores de la industria y de la sociedad, como fue el caso de American Standard, Audi France, D-Link Systems, Inc., Electronic Arts, EMI Group, Federated Media Publishing, Financial Times, Macy´s Inc., Nikkei, Turner Broadcasting, University of South Carolina, Virgin Media y Werner Publishing Corporation.

En España Brightcove es la plataforma de video online de empresas como Tuenti, Grupo Vocento, Grupo Godó -La Vanguardia- Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, GEC, GX Magazine and TQMadrid, entre otros.

Innovación de producto

- Video Móvil: En el primer semestre del año 2010, Brightcove presentó una solución integral dirigida a permitir a los clientes extender sus iniciativas de vídeo online a la "Mobile Web" (navegación por Internet utilizando el navegador web de los "Smart Phones") y aplicaciones nativas de los dispositivos móviles líderes del mercado. La solución de Brightcove incluye codificación H.264 con múltiples calidades (rendiciones), detección automática de los dispositivos, plantillas para HTML5 y Adobe® Flash® Player 10.1, así como (SDKs (Kit de Desarrollo de Software) para Google Adroid OS y Apple iOS.

- Monetización de video online: Brightcove también desarrolló nuevas herramientas de monetización de video online que incluyen soporte para los estándares de publicidad VAST 2.0 y VPAID. Brightcove también trabajó con los partners de monetización de video Videoplaza y FreeWheel para desarrollar las primeras soluciones de publicidad en soporte video basadas en HTML5 en el mercado y permitir así a los clientes distribuir contenido de video monetizado con publicidad en dispositivos como el iPad de Apple.



- Calidad de video online: Brightcove mejoró su potente motor de transcodificación de video basado en la "nube" con codificación estándar de dos pases (2-pass), corrección anamórfica de pixels, detección de tipo de fotograma fuente, corrección de rotación para capturas de vídeo móvil y controles de afinación para la configuración de las calidades digitales o "rendiciones". Las mejoras en la infraestructura también han multiplicado por diez la velocidad de transcodificación, lo que proporciona una ingestión de vídeo optimizada por territorio para una mayor velocidad en las operaciones de carga de contenidos.

  • Personalización del Reproductor de vídeo online: construyendo sobre las 14 plantillas de reproductor que proporciona la plataforma con cada cuenta, las herramientas de edición de estilo, el Lenguaje de Programación de Experiencias de Brightcove (BEML), las APIs de reproductor y los nuevos Temas de Personalización de Reproductor de Brightcove proporcionan a los productores no-técnicos la habilidad de diseñar, crear la arquitectura, guardar y compartir cada componente del reproductor sin necesidad de utilizar Action Script de Adobe para modificar la experiencia de reproductor de vídeo.


  • Distribución y Promoción de video: Brightcove desplegó nuevas capacidades de distribución que permiten a las empresas de emisión de contenidos operar experiencias de "TV Everywhere" (televisión con acceso multi-dispositivo "en todas partes", con autentificación de usuario y gestión de derechos) ricas, autentificadas y personalizadas con imagen de marca. Además extendió la distribución a televisores conectados a Internet a través del motor Yahoo! Widget Engine. Brightcove también anunció soporte para Facebook´s Open Graphpara apoyar nuevos plug-in sociales y ampliar la distribución de video a través del muro de Facebook, feeds de noticias y páginas de fans.
Expansión internacional

Para dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda europea respecto a plataforma de video online, la compañía ha inaugurado este año dos nuevas sedes en España y Francia, que se incorporan a una creciente lista de países europeos con presencia de la compañía y que actualmente incluye a Reino Unido y Alemania.


Brightcove también estima un rápido crecimiento en Japón, donde ha lanzado recientemente la primera plataforma completamente localizada de video online para clientes de habla japonesa. De hecho la compañía ha firmado nuevos contratos con medios de comunicación empresas e instituciones del país y cuenta con una base de más de 100 clientes en el país nipón.


Liderazgo del equipo
Durante el primer semestre de 2010, Brightcove también ha incorporado profesionales de reputada experiencia a su cuadro directivo.

David Mendels fue nombrado presidente y consejero delegado de Brightcove y es el responsable de dirigir las operaciones y estrategia de expansión mundial de la compañía. Mendels trabajó anteriormente en Adobe, donde ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general de la división de software y donde dirigía la línea de productos como Flash, Flex, Acrobat y LiveCycle.

Paul Goetz fue nombrado presidente de ventas de video para Norteamérica, con responsabilidad de ventas sobre la organización y la gestión de actividades de clientes. Goetz procede de SAVVIS Corporation. Previamente en EMC Corporation durante 19 años. Allí ocupó el cargo de vicepresidente mundial del área de consultoría con responsabilidad de las ventas de servicios avanzados en todo el mundo.

Brightcove también ha anunciado la incorporación de Dennis Rose, profesional veterano del sector, como Vicepresidente para la región de Asia-Pacífico (APAC). Rose dirigirá la inversión de la compañía y su expansión en los puntos claves de APAC durante el próximo año. Dennis Rose llega a Brigtcove procedente de Citrix Systems, donde aportó un crecimiento y expansión significante como vicepresidente de la compañía en Asia y posteriormente, vicepresidente y director general para toda la región de APAC.

Por último, Brightcove ha anunciado la incorporación de Elisabeth (Betsey) Nelson a su consejo de administración. Nelson cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y digital, y anteriormente ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva y fue miembro del consejo de dirección de Macromedia. Nelson contribuyó al crecimiento de Macromedia hasta alcanzar la cifra de más de 500 millones de dólares en sus ingresos anuales e incrementó su valor en el mercado durante el mismo período. Antes de Macromedia, Nelson trabajó durante ocho años en Hewlett-Packard. Actualmente trabaja en la tabla de directores de diferentes compañías públicas y privadas, como CNET Networks, MarketLive, SuccessFactors y Autodesk.


Acerca de Brightcove

Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Medios de comunicación, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar, monetizar y distribuir vídeo en la web. Fundada en 2004, Brightcove tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en 48 países. Para más información visite http://www.brightcove.com/es