MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha enviado ya a los accionistas la carta de invitación a la junta de accionistas que celebrará el próximo 28 de marzo. Botín espera “que en los próximos tres años se recuperen los niveles de resultados previos a la crisis”. En 2009, el banco ganó 8.942 millones de euros y, desde entonces, todos los ejercicios ha sufrido caídas en las ganancias: 8.181 millones en 2010; 5.351 millones en 2011; 2.295 millones en 2012; y 4.370 millones el pasado año. En 2007, la entidad superó los 9.000 millones de euros de beneficios.

Esta previsión de Botín contrasta con las últimas palabras de UBS que, a comienzos de febrero aseguraba que “posiblemente España está lejos de su techo en cuanto a los beneficios empresariales, pero no tan lejos si excluimos de esta afirmación a bancos y utilities, donde sus cotas máximas podrían no repetirse”. Expertos como los de Keefe, Bruyette & Woods esperan que Banco Santander alcance en 2016 unos beneficios de 8.647 millones de euros y Citi estimaba hace unos meses unos 8.289 millones ese año.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Botín espera que esa previsión les permita “seguir manteniendo una adecuada retribución para nuestros accionistas, y todo ello cumpliendo ampliamente con las nuevas normas en materia de capital y liquidez”.

“Tras una etapa en la que nos hemos concentrado en reforzar el balance, la liquidez y el posicionamiento estratégico, el banco está preparado para comenzar un nuevo ciclo de rentabilidad y de mejora de la cuenta de resultados”, concluye Botín.

M.G.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información