MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Bolsamanía.com, el portal financiero de la división de Media de Webfg, sigue de éxito en éxito. Según los últimos datos de comScore, al cierre del mes de junio, Bolsamanía.com registró un fuerte crecimiento en su audiencia e hizo historia al convertirse en el único portal del ‘top 10’ del ranking de la subcategoría de finanzas y negocios online al registrar una subida espectacular de más de un 44% ensólo tres meses.Así, mientras la subcategoría de finanzas y negocios online cayó un 8% en junio según ComScore, Bolsamanía.com se desmarcó de la tónica general, creciendo su audiencia a doble dígito -un 11%- y adelantando a Invertia y Finanzas.com, lo que consolida su cambio de estrategia digital, al anotarse un 54% de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.
Bolsamanía.com ha crecido un 54% respecto al mismo mes de 2013

Además, Web Financial Group ha decidido reforzar su redacción global con el nombramiento de Alex Bueso, hasta ahora editor de DigitalLook.com, que liderará la redacción global como editor jefe.
Las redacciones de Webfg Media, además, estarán permanente y digitalmente interconectadas en varios puntos del planeta, incluido EEUU, para cubrir en tiempo real los acontecimientos más importantes de la economía y las finanzas de cara a mejorar el servicio para clientes y usuarios finales de todos sus canales.
CAMBIOS EN REDACCIÓN: NUEVO EDITOR JEFE Y CUADRO DIRECTIVO
El pasado mes de junio, Webfg continuó con su apuesta por el área de Media (Webfg Media) ampliando su equipo digital tanto en España como en Reino Unido y nombrando a Alex Bueso (@Digitallook01), editor jefe del área de contenidos global de la marca.
Bueso, formado en la Boston University y el IE Business School, fue uno de los fundadores de Web Financial Group en 1999 tras su paso por Shearson, Lehman Brothers, Gruntal&Co. y Banco Popular Español. Ha sido analista de manera regular en medios como Bloomberg TV, previo a su nombramiento en Londres como editor jefe de la agencia de noticias del grupo en habla inglesa, Sharecast y el portal Digital Look. Con este nombramiento como director global de contenidos, Webfg refuerza su apuesta por el mercado anglosajón y los mercados emergentes.
Asimismo, Renae Dyer (@Renoir08 ) será redactora jefa para el mercado en habla inglesa. Dyer, proveniente de Newscorp, donde estaba encargada de gestionar la información suministrada a The Wall Street Journal, The New York Post, The Times, y Fox News y The Australian, entre otros, cuenta con más de diez años de experiencia en periódicos y entornos digitales relacionados con la economía y las finanzas.
Por su parte, en España, Webfg ha nombrado a Mariela Béjar (@marielabejar ) redactora jefa para España y Latinoamérica. Béjar, exdirectora de elEconomistaAmerica y responsable del área de Redes Sociales de elEconomista.es, tiene una dilatada experiencia en información económica e Internet, tras su paso por varios de los portales económicos más importantes del sector en España, además de su trabajo como periodista en grupos editoriales de referencia en América Latina.
Además, Rubén Folgado (@rubenfolgado) se incorpora a Webfg Media como nuevo coordinador editorial para España y Latinoamérica. Anteriormente, Folgado desempeñó funciones de coordinación y redacción en el área de Innovadores de El Mundo y El Mundo.es y como redactor del área económica de Unidad Editorial en Expansión y Actualidad Económica.
SOBRE WEB FINANCIAL GROUP
Web Financial Group (@Webfg) cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Milán, Munich, París, Nueva York y Bombay y ha consolidado su reputación como una de las compañías tecnológicas independientes líderes durante los últimos años en la esfera internacional gracias a sus más de 120 clientes, entre los que se encuentran algunas de las instituciones financieras más importantes del mundo y medios de referencia como BBC, CityAM o Yahoo!, entre otros.
Webfg, asimismo, tiene una división de Media (Webfg Media), que aglutina además de sus diversos entornos digitales –siendo los mayores Bolsamanía en España y DigitalLook en el Reino Unido-, una de las redes de comercialización online más grandes de Europa, la única especializada en economía y finanzas y Obsidian IR, una alianza con la Bolsa de Londres que desarrolla y produce soluciones tecnológicas e informativas para cubrir las necesidades a nivel corporativo, de comunicación, RSC y relación con los inversores de casi un centenar de empresas.
Como resultado del fuerte crecimiento de su volumen de negocio durante el último año, la compañía emplea actualmente a casi 200 profesionales trabajando en tres diferentes regiones. Más de 80 millones de personas y procesionales usan sus herramientas a través de sus diversas plataformas y servicios.