Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia que BNP Paribas Securities Services ha elegido su plataforma empresarial y su solución de experiencia industrial “Innovation Factory” para agilizar la gestión y el desarrollo de producto.

La plataforma dará a los equipos de BNP Paribas Securities Services acceso a la solución de gestión del ciclo de vida de producto centralizando la información de desarrollo de producto desde la concepción hasta el lanzamiento. Esto hará posible que los diferentes equipos multilocales puedan compartir información digitalmente, y que en última instancia se dinamice la gestión del ciclo de vida del producto en el banco y se reduzca el tiempo de comercialización de nuevos productos.

“Estamos orgullosos de ser los primeros proveedores de servicios financieros en adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE. Vemos enormes beneficios en la adopción de esta nueva visión de desarrollo de producto, que ya ha sido puesta en marcha con éxito en otras industrias. Ello ayudará a los equipos multilocales a compartir de forma eficiente el conocimiento y dinamizar nuestros procesos. Estimamos que la plataforma reducirá nuestro tiempo de llegada al mercado en un 20%, lo que es muy importante dentro de nuestra cambiante industria. Esto nos ayudará a adelantarnos a los cambios del mercado y a poder beneficiar a nuestros clientes” declara Sébastien Messean, director de Product Lifecycle Management en BNP Paribas Securities Services.

“Las instituciones financieras están buscando mejorar la productividad para competir mejor en un mercado empresarial que es cada vez más complejo, más global y está más regulado. La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece a la industria financiera precisamente esto de un modo disruptivo”, declara Monica Menghini, vicepresidente ejecutiva de estrategia corporativa, marketing e industria en Dassault Systèmes.

“Innovation Factory” cuenta con el know-how de más de 30 años en gestión de datos, colaboración y aplicaciones de social intelligence. Combina el poder de la plataforma empresarial 3DEXPERIENCE con las mejores prácticas de la industria financiera, permitiendo a las instituciones financieras reemplazar muchos métodos ad hoc y manuales por procesos automatizados”, concluye Kevin Pleiter, vicepresidente de servicios industriales financieros y empresariales en Dassault Systèmes.

BNP Paribas Securities Services aplicará las probadas tecnologías colaborativas de Dassault Systèmes para la gestión del ciclo de vida de los productos en todo su negocio, incluyendo los servicios de activos y fondos, servicios de custodia y liquidación, servicios de fideicomisos corporativos y servicios de comercialización y financiación.