MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El escándalo protagonizado por la empresa Gowex ha provocado que Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador al que pertenece el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), haya perdido en bolsa más de 200 millones de euros en la última semana, según ha informado este jueves 'El Economista'.


La estafa liderada por Jenaro García ha hecho que se ponga en entredicho la capacidad de supervisión del organismo regulador, que está experimentando la peor crisis de su historia. Cuatro empresas han abandonado el MAB y el índice encadena una caída consecutiva que le llevó a cerrar la sesión del miércoles con un descenso del 3% en el valor de sus acciones.


BME ha cerrado en pérdidas durante cinco días consecutivos. En total, ha cedido un 7% en bolsa desde que se publicó el informe, lo que se ha materializado en una pérdida de 200 millones de su valor en bolsa.El consenso de los analistas que siguen a la firma de Jenaro García está dividido, pero hay una mayoría clara (10 analistas) que ha considerado que lo mejor es vender los títulos de Gowex, frente a cuatro que han indicado que es más conveniente no hacerlo.

G.D.
Leer más:Toda la información sobre la estafa de Gowex