MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El caso "Gowex" no sólo está pasando factura a los valores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
BME es en estos momentos el farolillo rojo del Ibex 35, tras el fraude detectado en Gowex este fin de semana y después de que su presidente y consejero delegado, Jenaro García, confesará haber falseado las cuentas de la compañía los últimos cuatro años.
Según declaraciones de Nuria Álvarez, analista de Renta 4, a Reuters: "El tema de Gowex le está afectando a BME de lleno porque el Mercado Alternativo Bursátil es parte del holding y esto le está provocando un daño reputacional que ha llevado incluso a algunas empresas del MAB a decir que quieren salir este mercado para pasar al Mercado Continuo".

Esta experta mantiene que "estos acontecimientos generan muchas dudas y falta de confianza y así lo está recogiendo la cotización de BME".

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.