Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que ha incorporado la capacidad de escalar y optimizar Adobe Flash Video encriptado a las funcionalidades de distribución de video disponibles en los dispositivos de optimización WAN Blue Coat® MACH5. La solución MACH5 incluye una combinación de stream-splitting, pre-carga y tecnologías avanzadas de almacenamiento en caché de vídeo para escalar el uso del video en directo o bajo demanda, ya sea interno de la empresa o vídeo web externo, con un impacto mínimo en la red. Esto permite el acceso de los empleados a vídeos on-line, pero evita que el vídeo sature la red de la empresa (WAN) o la pasarela de acceso a Internet, o pueda afectar a la ejecución de otras aplicaciones críticas para el negocio.

"La mayoría de las empresas quieren aumentar de forma significativa el uso de vídeo interno para formación y comunicación, pero están limitadas por las restricciones existentes en la capacidad de conexión WAN con las filiales", dice Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems, Inc. "Blue Coat elimina la mayor parte del impacto del vídeo sobre la red, mediante la plena integración de optimización de vídeo con nuestra solución de optimización WAN MACH5, para acelerar todo tipo de tráfico de la empresa, incluyendo aplicaciones web, cloud y de video."

La optimización de vídeo de Blue Coat ya incluye la capacidad de optimizar Adobe Flash, Microsoft Silverlight, HTML5, QuickTime y Windows Media de Microsoft. La incorporación de optimización para Flash encriptado RTMPe y RTMPte amplía las capacidades de MACH5 para optimizar el vídeo de proveedores que gestionan derechos digitales (DRM). Esto es especialmente importante ya que las empresas aprovechan los servicios de entrega de video en la nube para noticias y análisis relacionados con sus industrias.

En lugar de incorporar complementos de terceros, las capacidades de optimización de vídeo que proporciona la solución MACH5 son una parte integral de su arquitectura y se adaptan para dar soporte a un gran número de usuarios. Por ejemplo, un único stream de vídeo en directo desde la sede de la empresa puede ser dividido para servirse a cientos de usuarios de una filial, con un impacto ligeramente mayor al que se produce al servir a un único usuario. Además, la optimización de vídeo se puede realizar simultáneamente con la aceleración de las aplicaciones empresariales, como por ejemplo SharePoint o SAP.

Blue Coat toma un enfoque integral de la optimización WAN con sus dispositivos MACH5 y virtuales permitiendo a las empresas aprovechar mejor el potencial de su red WAN. La solución de optimización WAN MACH5 acelera el acceso remoto a los archivos de la oficina filial, correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones empresariales, así como también de las aplicaciones web, cloud y de video. El enfoque de Blue Coat sobre la nueva generación de optimización WAN puede optimizar la colaboración entre filiales, mejorar la productividad y acelerar las aplicaciones empresariales.

Otros recursos disponibles:

Screencast review de optimización de vídeo  

Breve vídeo-tutorial de las técnicas de optimización de vídeo

 
Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.