Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que la solución Blue Coat® Reporter proporciona inteligencia sobre el uso de vídeo Web en las redes corporativas. La versión 9.3 de Blue Coat Reporter cuenta con una nueva vista tabular de información sobre uso de video, que proporciona una visión de cómo los empleados y usuarios de la red emplean vídeo web.

Blue Coat estima que el video supone actualmente una media del 20 al 50 por ciento del tráfico de una red corporativa, pero puede aumentar a un 90 por ciento o más. Expertos de la industria calculan que el tráfico de video en las redes corporativas crecerá sustancialmente en los próximos años. Las soluciones de Blue Coat pueden reducir considerablemente el ancho de banda utilizado por el video en la red WAN (Wide Area Network) o en el gateway de Internet, mediante el uso de video caching para video on-demand y separación de flujo para video en directo.

La nueva versión de Reporter ayuda a las compañías a entender las tendencias de uso de video proporcionando:

El ranking de los 10 principales sitios Web a los que acceden los empleados para ver vídeos, incluyendo la cantidad de ancho de banda que cada sitio consume para contenido de video. El ranking de los empleados que utilizan la mayor cantidad de ancho de banda para ver Video web, incluyendo la cantidad de ancho de banda que consumen.El ranking de los departamentos de la compañía que utilizan la mayor cantidad de ancho de banda para ver Video web, incluyendo la cantidad de ancho de banda que consume cada uno.

El ranking de los protocolos y métodos usados para distribuir Video web

"Blue Coat resuelve como ninguna otra solución los desafíos de las compañías en la distribución de video Web o video interno a través de la red", asegura Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat System. "El nuevo Reporter proporciona importante información sobre cómo los empleados están utilizando el video Web y permite a las empresas entender y responder a las nuevas tendencias y patrones de comportamiento. Además, la nueva generación de soluciones de optimización WAN de Blue Coat reduce sustancialmente el impacto del video al mismo tiempo que mejora el rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio".

Blue Coat Reporter 9.3 ya está disponible. Los clientes con versiones anteriores de Reporter pueden actualizarlo de forma gratuita si tienen un plan de soporte actualizado. Los nuevos clientes de dispositivos ProxySG®  o MACH5 pueden obtener una versión gratuita de Reporter para 750 usuarios o menos. Las empresas con más de 750 usuarios pueden adquirir una edición para grandes empresas.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.