• Los dos primeros indicadores BBVA-Google para el Turismo en España permitirán conocer con precisión y un mes de antelación el número de entradas de turistas extranjeros y pernoctaciones en España (Ver nota de prensa relacionada)  
  • Los resultados obtenidos mejoran la capacidad predictiva de los modelos convencionales que no incorporan la información de las búsquedas en Internet

BBVA Research y Google han llegado a un acuerdo para desarrollar un proyecto que mejora las predicciones de la actividad económica de determinados sectores productivos. Esta iniciativa combina los modelos de predicción que utiliza BBVA Research con la información de búsquedas en Internet de Google, con resultados muy positivos ya que reduce en un 25% el error en las previsiones. Un ejemplo de ello son los obtenidos en el primer programa piloto, desarrollado en el sector Turismo que han permitido conocer a sus empresas la demanda presente y futura del conjunto del sector.

El nuevo proyecto combina los modelos de predicción de BBVA Research con la información de Internet proporcionada por el buscador de Google. De este modo, los resultados obtenidos de los distintos sectores productivos permitirán predecir con mayor exactitud el comportamiento de la actividad económica, al reducir en un 25% el error en las previsiones.

Esta colaboración permitirá a BBVA Research y Google ofrecer información estratégica sobre predicciones aplicadas a diversos sectores de producción. Los resultados obtenidos se recogerán  en nuevos indicadores, denominados BBVA-Google. Esta información se hará pública con una periodicidad mensual aunque serán los clientes de ambas organizaciones los primeros en acceder a estos datos.

Como primer paso, BBVA Research y Google han realizado un programa piloto aplicado al sector turístico. Fruto de esta colaboración, se han creado dos indicadores BBVA-Google del Turismo en España que incorporan información muy relevante para mejorar la capacidad predictiva de la entrada de turistas extranjeros y de las pernoctaciones en España con un mes de adelanto.

Estas previsiones permitirán a las empresas del sector disponer anticipadamente de la predicción del mes anterior (backcast), del mes presente (nowcast) y del mes próximo (forecast) para el conjunto del sector, lo que constituye una información muy relevante para sus decisiones estratégicas.

Tras la valoración de los resultados de estos programas piloto, BBVA y Google estudiarán a qué sectores estratégicos y a qué países es posible extender este nuevo proyecto, dado que el acuerdo inicial ha nacido con la vocación de tener una cobertura lo más amplia posible.

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/home/index.jsp
Para más información de BBVA ir a: http://prensa.bbva.com/

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar