MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El tipo de interés sobre la nueva emisión de deuda de BBVA rondará entre el 7% y el 7,5%, según afirman fuentes de Reuters cercanas a la gestión del acuerdo. Recordamos que BBVA inició el viernes pasado un road show por Europa y Asia para sondear la demanda. Estos bonos computarán como “Additional Tier I bajo CRD-IV (Capital Requirements Directive de Basilea III); como Capital Principal para el Banco de España (BdE); y como Buffer Convertible Capital Securities según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Se espera la fijación del precio este mismo día, según la agencia.

Será la segunda emisión de este tipo de deuda para el banco y su primera en euros. El 30 de abril del año pasado, y después de avanzarlo en la presentación de sus resultados trimestrales, BBVA se convertía en el primer emisor europeo de esta nueva generación de instrumentos Tier 1. La entidad vasca realizaba una emisión de 1.500 millones de dólares de esta deuda perpetua pocas semanas después de la aprobación de la nueva normativa de capital en Europa. BBVA destacaba sobre estos bonos su capacidad para absorber pérdidas vía conversión en acciones ante eventos de solvencia.

El cupón de su emisión fue de un 9%, 50 puntos básicos por debajo de la referencia inicial “ante la fortaleza de la demanda”, explicó la entidad; y se colocó entre inversores cualificados extranjeros con un libro de órdenes que superó los 9.000 millones de dólares y con la participación de más de 400 inversores. “Hemos reforzado sustancialmente nuestra base de capital y hemos liderado el mercado”, valoraba entonces Manuel González Cid, director financiero de BBVA: “Una vez más, BBVA ha contado con un amplísimo respaldo de los inversores internacionales”.

A estas horas, BBVA sube un 1,44%, hasta los 9,01 euros.

S.C./J.M.