MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- A principios del pasado diciembre, el presidente de BBVA, Francisco González, escribía un artículo en Financial Times titulado “Los bancos necesitan estar en Amazon o Google o morirán”. La casi obsesión de BBVA por las nuevas tecnologías es una constante desde hace años. Por eso no extraña que ayer la entidad anunciara la compra de Simple, operador de banca digital en Estados Unidos, por 117 millones de dólares. Simple fue creado en 2009 y en 2012 inició su andadura comercial. En la actualidad, cuenta con 100.000 clientes repartidos por Estados Unidos, aunque su sede está en Portland.

“La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, señalaba Francisco González en el comunicado de prensa: “Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”.

El famoso columnista de Reuters, Felix Salmon, considera que BBVA es, “por muchos motivos, la matriz ideal para Simple: “Pueden estar seguros de que BBVA va a invertir una gran cantidad de dinero en Simple”. Salmon destaca la visión tecnológica de futuro del banco español, por lo que serán más receptivos en términos de ofrecerle capacidad técnica para hacer “muchas cosas inteligentes”, que la actual pareja de Simple, Bancorp. Y además, “se trata de un inversor a largo plazo: compra Simple para siempre”.

Salmon resta importancia a quienes creen que habrá un conflicto entre Simple y Compass, la marca de BBVA en Estados Unidos, porque considera que son pocos los consumidores que eligen entre ambos. Concluye Salmon que BBVA dispone de “la paciencia y el capital para hacer que los sueños de Simple se hagan realidad. Esto no quiere decir que Simple vaya a cumplir con todas sus ambiciones, por supuesto. Pero es probable que hoy esté en mejor posición para hacerlo que ayer”.

A las 13:17, BBVA cae un 0,54%, hasta los 8,8730 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información