Grants4Apps® en el evento de emprendimiento e innovación del Mobile World Congress, el congreso internacional de telefonía móvil que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo. La compañía estará presente en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups mobile impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, donde explicará cómo los proyectos de apoyo a jóvenes emprendedores son clave para fomentar la innovación en el ámbito de la mHealth y desarrollar soluciones que ayuden no sólo a mejorar la vida de las personas, sino también a los profesionales sanitarios en su práctica clínica diaria.

Tal y como ha asegurado el responsable de innovación en el Consejo de Dirección de Bayer, Kemal Malik, “El éxito de Bayer depende de su capacidad para innovar a fin de responder a las necesidades de los consumidores. Históricamente, hemos llevado a cabo este proceso innovador en nuestros laboratorios, pero hoy en día se está extendiendo rápidamente a otras áreas de la compañía –sobre todo a través de las nuevas tecnologías–. Estas innovaciones digitales nos permiten entender mejor las necesidades de nuestros clientes y nos alientan a innovar de una forma más eficiente”.

En línea con esta voluntad de apuesta por la innovación abierta, Bayer lanzó en 2013 Grants4Apps®, una iniciativa para apoyar nuevos proyectos de software, hardware, wearables, aplicaciones móviles y procesos que contribuyan a mejorar la salud o los procesos farmacéuticos. En 2014, este proyecto evolucionó para convertirse en una aceleradora de startups que ofrece un apoyo económico de 50.000 euros y un espacio de trabajo dentro de las oficinas de Bayer en Berlín durante 100 días. Durante este tiempo, las empresas cuentan con el asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en aspectos legales, asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. Pueden optar a este proyecto empresas emergentes en el ámbito de la salud que desarrollen programas, dispositivos o aplicaciones que ofrezcan un valor añadido para profesionales sanitarios y pacientes.

Ahora, Bayer ha decidido llevar este programa un paso más adelante y, por ello, estará presente en 4 Years From Now, el encuentro internacional sobre emprendimiento e innovación que se enmarca dentro del Mobile World Congress. Durante los cuatro días que dura el certamen, Bayer presentará alguna de las startups que han participado en el programa Grants4Apps®, que mostrarán cómo la tecnología puede ser un aliado tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

Entre las empresas emergentes que estarán presentes en 4YFN figura PharmAssistant, que ha desarrollado un pastillero inteligente que avisa al usuario cuando debe tomar su medicación, además de llevar un seguimiento del tratamiento, alertando al médico o a la familia si el paciente ha olvidado tomar la dosis; FabUlyzer, que llevará un dispositivo que controla las grasas quemadas por el usuario durante o después de una actividad física a través de los compuestos naturales presentes en la respiración; y Apptimiza, un asistente interactivo que permite optimizar el proceso de reanimación cardiopulmonar. Además, Universal Doctor, recientemente galardonada con el World Summit Award Mobile, presentará Universal Doctor Speaker, una app para web y móviles multilingüe que ayuda a pacientes y profesionales de la salud a comunicarse de forma eficaz en más de 30 idiomas diferentes. Estas tres startups son sólo algunas de las que estarán con Bayer en este evento internacional.

Por otra parte, a fin de reforzar esta destacada apuesta por la tecnología digital, la compañía ha creado recientemente el Consejo Digital, cuya responsabilidad es detectar oportunidades en el entorno digital y establecer las sinergias necesarias dentro de toda la organización para aprovecharlas. De hecho, Jessica Federer, miembro del Consejo Digital asegura que: “La colaboración es fundamental para la innovación en la era digital y en Bayer trabajamos continuamente junto a nuestros partners para encontrar nuevas soluciones que mejoren la salud de las personas, los animales y las plantas”. Federer participará como Key Note Speaker del congreso 4YFN el próximo 4 de marzo.

Bayer: Science for A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo logró una facturación de 40.157 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.