Bayer está fabricando medicamentos por valor de 3,2 millones de dólares que donará a la organización de ayuda estadounidense Direct Relief para tratar a pacientes afectados de ébola en Sierra Leona, Liberia y Nigeria. De este modo, la compañía impulsa su asistencia en la lucha contra la epidemia, que ya había proporcionado un alivio inmediato en forma de medicamentos y donaciones monetarias por valor de 32.000 dólares a Caritas internacional, justo después del brote.

"Queremos ayudar a las víctimas en los países afectados y contribuir controlando el empeoramiento de la situación", dijo Michael König, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. König es también miembro del Comité Ejecutivo de Bayer Cares Foundation, desde donde se están coordinando las medidas de ayuda.

Bayer está proporcionando un antibiótico en diferentes dosis y formas de administración con el objetivo de ayudar a combatir diversas infecciones secundarias a las que los pacientes de ébola son más vulnerables.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo logró una facturación de 40.157 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Síguenos en Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.