Bayer asegura en el comunicado, publicado también en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el precio se pagaría en efectivo, y es un 20% superior al cierre de las acciones de Monsanto este viernes en Wall Street, en 101,52 dólares, y del 37% frente al cierre del pasado 9 de mayo, que es el que aparece en el hecho relevante.
La empresa de agroquímica ha cerrado este lunes con subidas del 4,47% en el mercado estadounidense.
Lea también: Bayer se desploma más de un 8% tras lanzar una oferta de compra por Monsanto
Bayer dice en el comunicado que quiere responder "a la especulación de los mercados y las peticiones de información de los accionistas"
La firma alemana señala que con la nota quiere responder "a la especulación de los mercados y las peticiones de información de los accionistas", después de que el valor se haya desplomado un 20% en un mes en la Bolsa de Frankfurt, donde ha encabezado las pérdidas del DAX en las últimas sesiones.
En este sentido, hay que recordar que importantes accionistas han mostrado preocupación por esta operación. Entre ellos UBS Global Asset Management, que según informa Cinco Días aseguró estar "profundamente preocupado" por el impacto de la compra en la situación financiera de Bayer.
LÍDER MUNDIAL
El grupo farmacéutico financiará la adquisición de Monsanto con deuda y acciones, según Cinco Días, incluyendo una oferta de derechos de suscripción que equivale al 25% de la operación, 13.800 millones de dólares más la parte de deuda asumida. No obstante, Bayer argumenta que la fusión implicará sinergias de 1.500 millones en tres años, y el beneficio por acción crecería en torno al 5%.
La empresa resultante de la fusión sería líder mundial en productos agrícolas, a través de la posición de Monsanto en el mercado de comercialización de semillas, y la de Bayer en el de fertilizantes y otros productos químicos. "La adquisición de Monsanto sería una oportunidad interesante para crear un mundial líder de la agricultura", dice el comunicado, informa Europa Press. La operación aún tiene que pasar las aprobaciones de los reguladores y las autoridades de competencia.
Lee además:
DowDuPont, el nuevo gigante fruto de la cuarta fusión más grande de la historia
Syngenta se dispara tras aceptar la oferta de compra de 43.000 millones de dólares de ChemChina
EEUU cuestiona la compra de Syngenta por ChemChina por 'seguridad nacional'
Bayer estudia comprar por 40.000 millones de dólares Monsanto
Bayer gana un 13,3% más en el primer trimestre del año

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.