MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha vuelto a reclamar al partido una indemnización de 900.000 por haber sido despedido de forma improcedente, mientras que dirigentes de la formación van a alegar ante el juez que ese pagó ya se realizó “en diferido”, según ha informado este marte 'El Confidencial'.


Bárcenas realizará la reclamación ante un juez al tener que comparecer ante el juez en el marco de la demanda que presentó el exterorero contra el Partido Popular para reclamar una indemnización por los 32 años que estuvo trabajando para la formación. La vista tendrá lugar en el Juzgado de los Social número 16 de Madrid el próximo viernes 11 de julio a las 10.00 horas.


Sin embargo, representantes del partido salieron a escena en aquel momento para defender que Bárcenas había sido compensado por su despido, llegando la presidenta de Castilla-La Mancha a asegurar que "se le indemnizó en diferido", argumento que los populares volverán a esgrimir ante la juez, que será quien decida la indemnización al no haber llegado las partes a un acuerdo antes de la vista.

Además, el Partido Popular también ha defendido que se niega a pagar al extesorero porque desde la formación aseguran que el extesorero fue despedido en 210 y no en 2012, momento en el que renunció a su acta de senador al ser vinculado con la trama de corrupción Gürtel.

G.D.