MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas superiores al punto y medio porcentual para Bankinter que esta mañana anunciaba el reparto del cuarto dividendo con cargo a los resultados de 2013: 0,0014 euros por acción el próximo 5 de abril. Tal y como recuerdan desde Renta 4: “Es un 95% inferior al complementario con cargo a 2012 y, en parte, entendemos responde a la recomendación del Banco de España (BdE)”

Con dicho pago, la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio anterior asciende a 0,0609 euros por título, esto es, una rentabilidad por dividendo del 1,2% (tomando el precio de cierre del año previo); y supone un 25% de su beneficio de 2013 al ascender a 54 millones de euros. Afirman los expertos de Banco Sabadell que “se sitúa por debajo de nuestras estimaciones y las del consenso (0,08 euros) y supone un recorte del 45% con respecto al dividendo de 2012, cuando fue de 0,11 euros por título".

Les recordamos que esta mañana Expansión ha publicado que el Banco de España ya ha comunicado a los bancos que su "recomendación" para que limiten el dividendo en metálico al 25% de su beneficio se prolonga a este año 2014.

A estas horas, Bankinter cotiza en los 16,9150 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información