MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter distribuía este sábado su segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2013 por importe íntegro de 0,0188 euros y neto de 0,0148, y hoy lo reflejará el precio de su acción. El banco recordaba el pasado mes que el abono se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

Además, la entidad es hoy noticia porque, según Cinco Días, y contra todo pronóstico, sería uno de los cinco bancos que estaría analizando NovaCaixaGalicia (NCG) para participar en su subasta. La semana pasada, el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, anunciaba que “cinco bancos españoles y un fondo extranjero” se habían interesado por la entidad. En un primer momento, se dio por hecho que los cinco bancos eran las principales entidades del país: BBVA, La Caixa, Santander, Banco Popular y Banco Sabadell. La última pronto se eliminó del listado, por su reiterado “foco en el crecimiento orgánico” tras participar en varias operaciones en el marco de la reestructuración del sistema (CAM, Banco Gallego...). Así, El País apuntaba que esa quinta entidad que sustituía a Sabadell era Unicaja, pero Cinco Días afirma que se trata de Bankinter, que nunca ha participado en ninguno de estos procesos puesto que su modelo de negocio es distinto al del resto.

No obstante, en el sector se asume que muchos de estos interesados participan en el proceso para conocer la situación de la entidad y, por tanto, del negocio. Es el caso, por ejemplo, de Banco Popular, que ya compró Banco Pastor, afincado sobre todo en Galicia. El fondo extranjero interesado es Guggenheim.

M.G./S.C.