MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de la cotización de Bankia hasta las 10:00 horas. Ayer, la entidad anunciaba que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a través del cual el Gobierno ostenta el control de la entidad, comenzaba el proceso de desinversión con la colocación acelerada de un 7,5%.

Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS “están realizando por cuenta de BFA una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 863.799.641 acciones de Bankia, representativas del 7,5% de su capital social”, indicaba Bankia. Se desconoce por el momento el precio de la operación, pero fuentes de El Confidencial apuntaban a 1,5 euros. Bankia cerró ayer en los 1,58 euros.

La participación en Bankia que ha puesto a la venta el FROB está valorada en unos 1.365 millones de euros, a precios de mercado. Bankia ha recibido ayudas públicas por valor de 22.424 millones de euros.

M.G./C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información