MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer en una entrevista concedida al diario ABC que el proceso de privatización de la entidad comenzará con la venta de una participación de entre el 5 y el 10% entre inversores institucionales. Goirigolzarri pretende tomar como base para la colocación el modelo seguido por Reino Unido con Lloyd's. Este modelo contempla una privatización por fases y entre inversores cualificados para dar más liquidez a la acción.

"Los primeros paquetes serán más pequeños que los siguientes. Tenemos que pensar en un primer momento entre el 5 y el 10%. Y se colocará a muchos inversores institucionales", manifestó el máximo ejecutivo de la entidad nacionalizada. En la entrevista de ABC, Goirigolzarri afirmó que la entidad podría realizar una nueva colocación de deuda como la llevada a cabo a principios de enero, en la que colocó 1.000 millones de euros en bonos con una demanda que multiplicó en 3,5 veces la oferta.

Recordamos que el pasado viernes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidió adjudicar a Goldman Sachs “el contrato para llevar a cabo un análisis de la estrategia de desinversión de la participación que ostenta el FROB en el Grupo BFA- Bankia”.

A las 11:54 horas, Bankia sube un 0,54%, hasta los 1,4940 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 19 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico de Trader Watch, César Nuez. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D./C.P.O.