El incremento ha estado principalmente apoyado en las operaciones firmadas con pymes y autónomos

, que se elevaron un 74% y supusieron el 82% de las más de 20.000 formalizaciones de crédito llevadas a cabo en los seis primeros meses del año.

En este plazo, el número de créditos otorgados por Bankia a autónomos y a pequeñas y medianas empresas se duplicó respecto al año precedente, hasta totalizar 16.500 operaciones, según datos publicados por la entidad en la web www.darcuerda.com, en la que cada mes se actualizan las cifras de financiación

Especialmente dinámica se ha mostrado la concesión de créditos a autónomos, que experimentó una subida interanual del 87% en volumen concedido y del 174% en cuanto al número de operaciones rubricadas. Por su parte, el volumen de financiación a las pymes creció un 73% interanual y el número de formalizaciones ascendió un 84% respecto al mismo periodo de 2014.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.


La financiación a las grandes empresas creció un 49% en tasa interanua

l, mientras que el número de operaciones firmadas lo hizo a ritmos del 44% en los seis primeros meses de este ejercicio.

Para la totalidad del segmento empresarial, en el que se incluyen empresas, pymes y autónomos, las formalizaciones crecieron un 92% en el semestre, con un total de 20.000 operaciones realizadas, frente a las 10.400 del mismo periodo del año anterior.

“Estos números ponen de relieve que Bankia está comprometida en ser un banco de referencia del segmento empresarial en España. Para ello, la entidad quiere estar al lado de los empresarios de este país y concederles financiación para sus proyectos”, comentó Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí